Las 20 ciudades más congestionadas del planeta

 

 


Las 20 ciudades más congestionadas del planeta

 





Más de un conductor de las grandes ciudades norteamericanas se ha desesperado en un trancón. ¿Te ha pasado que preferieres salir más tarde de la oficina para no toparte con las vías tapadas o a 'paso de tortuga'? Vale si estás en Miami, Tampa, Detroit, o cualquier otro. A pesar de que en esos momentos pensamos que es nuestra ciudad es una de las más congestionadas del mundo, lo cierto es que de seguro no estamos dentro del ránking de las veinte ciudades con más trancones.

¿Sabías que en Sao Paulo, en mayo de este año, se alcanzó una cifra histórica con un embotellamiento de 266 kilómetros? Vamos a jugar con una cuenta regresiva.

Número 20: Kathmandu, la capital de Nepal. No pienses que en ese país están plagados de sherpas y nada más tienen botas para escalara, pues el la polución y poca infraestructura es la caracteristica. Pero el cuento no para ahí, ¡pues es la policía la que más genera desorden!

Número 19: Rio de Janeiro, Brasil. Es famosa por los carnavales y la fiesta, pero en las horas pico hasta las garotas deben inundar el auto a punta de madrazos. Hay buenas vías en calidad pero no en cantidad, y hay demasiados autos.

Número 18: Auckland, en USA. No verás autos muy diferentes a los comunes en otras ciudades del país, y su infraestructura tampoco es muy diferente. Simplemente, todos van al mismo lugar a las mismas horas.

Número 17: Atenas, Grecia. Simplemente, no puedes tener las vías que tenías hace 10 años, cuando las ventas de autos cada vez crecen más.

Número 16: Caracas, Venezuela. Los bajos precios de la gasolina y la mano (invisible) del presidente Chávez han convertido a su capital en un estadio para la polusión y congestión.

Número 15: Osaka, Japón. La segunda ciudad más grande del japón está plagada de autos muy grandes, conductores imprudentes y mucho desorden.

Número 14: Jakarta, Indonesia. La capital de este país no tiene un ápice de orden y planificación. Los autos emiten tanto Co2 como una planta nuclear, y olvidate de la amabilidad.

Número 13: Londres, Inglaterra. La bella capital londinense es sólo amabilidad y elegancia, pero si te encuentras en un atasco, verás el verdadero ser de estos personajes.

Número 12: Manila, Filipinas. La capital de este laborioso país vive repleta de atascos, algo inevitable con una pobre infraestructura. Se ha solucionado con las bicis, pero ahora hay tranconces de bicis.

Número 11: Chicago, USA. Otra ciudad estadounidense en el listado, y no será la última, pues el problema es el mismo: del punto a al punto b todos los dias, pero toda la ciudad.

Número 10: Seoul, Corea del Sur. La ciudad que vio nacer a Hyundai, que era una zona árida y apartada ahora es casi intransitable a hora pico. la capital de Corea del Sur ha sufrido en los últimos años un caso muy similar al de Sao Paulo: el número de vehículos ha crecido desmedidamente en muy poco tiempo y a la ciudad le cuesta adaptarse.

Número 9: Nueva York, USA. El denso tráfico en cualquier situación hace que no quieres ir a ningún lado. Probablemente si Frank Sinatra hubiera pasado por estos trancones no hubiera escrito tan sentida canción.

Número 8: México DF, México. La megalópolis cuenta con una cantidad ingente de habitantes, por lo que el tráfico denso es un elemento lógico en la ecuación. En la capital mexicana, donde, ni limitando la circulación de vehículos ciertos días del año, no consigue reducir los atascos.

Número 7: Mumbai, India. Son amantes de los autos extra pequeños, las bicicletas y los motocarros, pero nadie los maneja con orden en las estrechas calles milenarias.

Número 6: Shangai, China. Una de las ciudades más pobladas del país con más personas del planeta (una chorrera de gente) llevó de 7 mil autos a 170 mil autos entre 1998 y 2003, y la cifra continúo en aumento hasta que las estadísticas no dieron abasto. Ya te imaginarás lo rico que debe andar allí.

Número 5: Moscú, Rusia. Entre su alta demografía (y por tanto elevado número de autos) y el tiempo gélido que la caracteriza, es famosa por su embotellamientos. La foto que ilustramos abajo dejará asombrado a más de uno... ¿cuál será el motivo de tan brusco cambio de sentido?

Número 4: Bangkok, Tailandia. La turística ciudad se ubica en el inconsciente colectivo como una urbe regida por el caos. Señales de tráfico inexistentes, calles extremadamente estrechas, bicicletas y motos que se cruzan sin atender a norma alguna… La locura por excelencia, al igual que la no tan lejana Bombay (India) que, azotada por copiosas lluvias, registra numerosos atascos al año.

Número 3: Sao Paulo, Brasil. Ya mencionada antes por el kilométrico atasco que sufrió esta primavera. Seguramente no fue el primero y no será el último. El problema de esta ciudad es que la motorización ha crecido desmedidamente desde 2003. Parece increíble pero en la ciudad brasileña se adquieren cerca de 1.000 coches… ¡cada día!

Número 2: Los Ángeles, USA. La ciudad californiana es conocida por sus autopistas, autovías y carreteras infinitas. Una urbe que fue concebida para moverse sólo en auto no podía librarse de los atascos. A pesar de que, seguramente, es la ciudad con más carreteras de la Tierra, no se libra de esta lacra. No es de extrañar, lo mínimo es que cada uno de sus habitantes tenga al menos un vehículo.

Número 1: Tokyo, Japón. Es una de las metrópolis con más problemas de tráfico. Siendo la ciudad más grande e industrializada del planeta, cuenta con un volumen de autos que asusta. Aunque se ha cubierto la ciudad de vías alternativas de transporte, como el famoso monoriel, los atascos se siguen sucediendo. Sin embargo, lo curioso es que sus trancones son menores que en otras ciudades: su Centro de Control de Tráfico trabaja 24 horas al día, 365 días al año. Éste es capaz de manipular los semáforos de toda la ciudad para lograr una mayor fluidez del tráfico y detecta las zonas problemáticas gracias a los 17.000 detectores repartidos por toda la ciudad.


 
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