Metas Para el 2010

Asunto: Metas para el 2010

La verdad hasta ahora,  ya un poco entrado este año no me había puesto a considerar calmadamente mis metas para el 2010. No es que carezca de metas, sino que la verdad tengo planes macro que estoy trabajando por alcanzar, pero como principio de liderazgo para hacer las cosas más efectivamente debería tener un cumulo de metas cualitativas y cuantitativas, especificas y medibles para los próximos meses, es decir un plan de acción que me lleve a cumplir y atender dichos planes macro en el espacio de los próximos meses.

Leyendo el libro Liderazgo de Oro del Dr. Maxwell me encontré con algo interesante, una lista de personas que nos deberían estar ayudando y acompañando en nuestra carrera de liderazgo. Dichas personas son las siguientes:
1. Aliviadores de Tiempo: personas que me ahorran tiempo
2. Complementadores de Dones: personas que hacen cosas para las cuales carezco de dones
3. Jugadores de Equipo: personas que añaden valor a mi persona y a mi equipo
4. Pensadores Creativos: personas que resuelven problemas y me ofrecen alternativas
5. Cerradores de Puertas: personas que terminan sus tareas con excelencia
6. Promotores de Personas: personas que desarrollan y levantan a otro lideres y productores
7. Lideres Siervos: personas que dirigen con la actitud correcta
8. Estiradores de mente: personas que amplian mi forma de pensar y mi espíritu
9. Trabajadores de Red: personas que atraen a otros a mi vida y que le añaden valor
10. Mentores Espirituales: personas que me alimentan en mi fe
11. Amigos incondicionales: personas que conocen mis debilidades y sin embargo me aman incondicionalmente

Al leer esto decidí entonces que esta sería mi macro-meta o gran meta para el 2010, trabajar con ahincó en la generación, construcción o mantenimiento de mis relaciones en estos renglones. Algunas ya existen, otras no, por lo tanto tengo que generarlas, otras quizás existen y no las he identificado, otras están pero no están muy desarrolladas, etc. Así que ahí empezare a trabajar en estos aspectos y lo hare de la siguiente manera:

1.- Miraré cada reglón y luego de analizarlo y comprender bien de que se trata cada categoría, haré una lista de personas que podrían encajar en la misma.

2.- Una vez que tenga esa lista revisaré persona por persona como esta mi relación con la misma

3.- Una vez que sepa el status, buscare una manera de certificar que la persona piense que estamos en el mismo lugar en la relación. Quizás yo pueda pensar que estoy muy bien con por alguien y resulta que no estamos tan fuerte, así que es bueno cerciorarse y no dejarlo al azar.

4.- Si no tengo a nadie en algún renglón empezaré a caminar intencionadamente en ese aspecto para encontrar a alguien, lógicamente sin forzar la relación porque creo que no hay nada mas chimbo (en Venezuela significa algo que no es agradable, algo como fuera de Onda para los Mexicanos) que las "relaciones recuadradas" o programadas, creo que aunque las relaciones deben ser intencionadas también deben ser naturales y fluidas.

5.- Pondré de mi parte las 3 "T" para procurar añadirle valor a las personas en la lista de tal manera que la relación pueda crecer.  Las 3 "T" son – Tiempo, Talento, Tesoros – en pocas palabras, hay que invertirse en la gente con muestras reales de compromiso, es decir ¡acción!
Bueno esa es una de mis grandes metas para el 2010, creo que ella misma en si tiene mucho trabajo, ya que a las relaciones hay que dedicarles tiempo y detalle.

Por ahí también tengo otra serie de metas, pero la mayoría es continuación del cumplimiento del trabajo y visión que ya traigo entre manos. Ciertamente hay algunas nuevas, por ahí quizás les comentare en algún momento.

Pero ahora bien, una pregunta que necesito hacerte es ¿Cuales son tus metas para el 2010? y otra que pudiera surgir es ¿Como esta tu lista de gente que te acompañe en el liderazgo?

¡Seguimos trabajando para potenciar nuestras vidas al máximo!

Éxitos y bendiciones

 
Abraham Figuera Alvarez
Un mensaje a los miembros de LIDERES HOY.

Comentarios