General Electric ofrece vacaciones ilimitadas a sus empleados

General Electric ofrece vacaciones ilimitadas a sus empleados

General Electric ofrece vacaciones ilimitadas a sus empleados

La multinacional estadounidense General Electric da la posibilidad a sus empleados de tomar vacaciones ilimitadas dentro de lo que se denomina como «enfoque permisivo» de tiempo libre pagado. Los trabajadores podrán escoger los días de descanso que necesiten siempre y cuando hayan cumplido con las metas laborales y su gerente les conceda el permiso.

La medida forma parte de la nueva política de flexibilidad de General Electric orientada a un cambio cultural basado en confiar y capacitar a los empleados para hacerlos más productivos e implicarlos en la empresa, según ha publicado CNN Expansión.

La medida afectará de momento a parte de la plantilla, a unos 30.000 empleados, el 43%, solo en Estados Unidos.

Solo el 2% de los empleadores ofrecen políticas de tiempo de descanso pagado ilimitado para sus trabajadores, según un reciente estudio realizado por la Society for Human Resource Management.

Las políticas de días de descanso ilimitados pueden ser además una gran herramienta de captación y retención de talento. No todos los estadounidense toman todos los días de vacaciones que les corresponden y suelen permanecer en contacto con la oficina durante su tiempo libre.



Enviado desde mi iPad

Comentarios