Las 10 carreras mejor pagadas en 2015

Las 10 carreras mejor pagadas en 2015

Las 10 carreras mejor pagadas en 2015

La carrera de Finanzas, banca y seguros es la mejor pagada en México con un sueldo promedio mensual de 22 mil 186 pesos.

Esto de acuerdo con datos del Observatorio Laboral que retoma las cifras actualizadas al primer trimestro de 2015 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Finanzas, banca y seguros es una carrera que incluye ocupaciones como analista e investigador financiero, asesor y consultor financiero, proyectista financiero o ajustador de seguros.

Hay 46 mil 784 personas ocupadas en esta carrera, lo que ubica a Finanzas, banca y seguros en la posición 34 de 66.

La segunda carrera con mejor sueldo en México es Minería y extracción, que reporta un ingreso promedio al mes de 21 mil 511 pesos. Algunas de las ocupaciones de esta carrera son: Ingeniero en minas y metalúrgico, Ingeniero en recursos energéticos, petroleros y petroquímicos e Ingeniero en diseño de perforaciones de pozos.

En tercera posición se ubica la carrera de Servicios de transporte con un ingreso promedio mensua de 19 mil 382 pesos.

Esta carrera se refiere a "los estudios que se centran en el traslado y circulación de personas, animales y materiales a través de vehículos terrestres, de transportación marítima y aérea. Se ubican los estudios sobre el control del tráfico, manejo de vehículos automotores, barcos, aviones y ferroviarios, logística u operación de los servicios del transporte, estructuras y sistemas de transporte".

Estadística es la cuarta carrera mejor pagada con un sueldo mensual promedio de 16 mil 459 pesos. Algunas de las ocupaciones en este caso son Estadígrafo y Matemático y actuario.

Medicina es la quinta carrera con mejor sueldo en México durante 2015; con un ingreso promedio mensual de 13 mil 750 pesos. 

En sexta posición de las carreras mejor pagadas en 2015 se ubica Historia y arqueología, con un sueldo promedio mensual con un ingreso promedio de 13 mil 157 pesos.

Química es la séptima carrera con mejor ingreso al promediar 13 mil 146 pesos al mes.

En octava posición se ubica Ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves; su ingreso promedio mensual asciende a 12 mil 990 pesos.

Física se ubica en la novena posición de este listado con un ingreso promedio mensual de 12 mil 878 pesos.Algunas de las ocupacions en este caso son Físico y astrónomo, Ingeniero nuclear o Especialista en energía.

En la décima posición de este listado se ubica Construcción e ingeniería civil; cuyo ingreso promedio mensual ascidene a 12 mil 738.

Algunas de las ocupaciones son Ingeniero civil, Ingeniero hidráulico y Supervisor de obra civil.



Enviado desde mi iPhone

Comentarios