SL, mediano en competitividad

SL, mediano en competitividad - Pulso Diario de San Luis

SL, mediano en competitividad


La competitividad de San Luis Potosí se ve lastrada por deficiencias en la inversión productiva y en el desempeño económico de la entidad, de acuerdo a datos del Índice de Competitividad Sostenible de los Estados Mexicanos 2017, elaborado por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

En dicho estudio, el estado se coloca en una posición intermedia, en el sitio 17, lejos de los primeros sitios. El documento coloca a San Luis en posiciones bajas en aspectos de la economía en los que las autoridades han presumido un desempeño sobresaliente.

Es el caso del mercado laboral, el estudio coloca al estado en la posición 28 entre los estados, mismo sitio en el que el índice acomoda a la entidad en materia de turismo.

Compuesto de seis indicadores principales, el estudio del Tec sólo coloca a la entidad entre los primeros diez en materia de desempeño gubernamental, donde ocupa, precisamente, la décima posición.

En el tema de resilencia, es decir, la capacidad de anticiparse a las dificultades económicas y sociales, San Luis se ubica en el lugar 12 y en el décimo tercero en el apartado de innovación y emprendimiento.

En los tres restantes, la entidad se ubica debajo de la mitad de la tabla entre los estados, en desempeño económico se posiciona en el sitio 18, el 19 en el de eficiencia en los negocios y en el 21 en información productiva y capital humano.

Entre los subíndices de cada indicador, las posiciones más competitivas que ocupa SLP es el segundo lugar en materia de apoyo a la innovación, el séptimo en creación y supervivencia de negocios y el décimo en internacionalización.



Enviado desde mi iPhone

Comentarios