El tema de la globalización ha estado en las agendas estratégicas de casi todos los negocios a partir de los años 90´s del siglo pasado. Esto tiene mucho que ver con la apertura de fronteras de muchos países y los avances tecnológicos en material de comunicación que han permitido pensar que se pueden comercializar productos y servicios en casi cualquier parte del mundo.
Me encontré este análisis que permite conocer cuales serían los mejores lugares para invertir y hacer negocios en el mundo. Al calce.
10 mejores lugares para hacer negocios
# 1
Singapur
Singapur lidera la lista de los mejores lugares del mundo para hacer negocios. De un ranking de 181 economías a nivel mundial, este país asiático destaca por “simplificar aún más su servicio en línea de creación de empresas”, mencionó el Banco Mundial en su más reciente reporte de 'Doing Business 2009' (Haciendo negocios).
Situada al sudeste de Asia, esta nación también se colocó en el 2007 y 2008 en el primer puesto de este estudio, tanto por las reformas que realizó en su manejo de permisos de construcción, como la rapidez para la apertura de una empresa, es decir, menos trámites.
Economías como ésta e incluso Malasia y Georgia cuentan con 15 empresas inscritas por cada 100 personas, según el estudio del organismo internacional.
En Singapur una nueva compañía puede abrir en cuatro días gracias a las mejoras en el servicio de registro de comercio electrónico.
El permiso de construcción en este país ha reducido su tiempo de espera a 38 días, esto lo coloca como el tercer mejor tiempo en el mundo.
Además Singapur tiene leyes más fuertes que protegen a los inversionistas, prestamistas o prestatarios; costos bajos de importación y exportación y el tiempo más rápido en resolver disputas comerciales: 150 días.
(Con información de CNNMoney.com)
# 2
Nueva Zelanda
Con un procedimiento único en línea para la apertura de empresas, una reducción del impuesto sobre la renta y una nueva ley de quiebras, Nueva Zelanda se coloca en la segunda posición del ranking.
En este país sólo toma 24 horas para abrir un negocio, este es el tiempo más rápido en el mundo para hacer realidad tu sueño de abrir una empresa.
Los empresarios tienen la oportunidad de realizar un solo procedimiento en línea para alistarse para los impuestos al mismo tiempo que incorporan a su empresa.
Este país, ubicado al suroeste del Océano Pacífico en Oceanía, también se ubicó en el segundo sitio.
# 3
Estados Unidos
¿Porqué Estados Unidos se coloca en la tercera posición en el último estudio del Banco Mundial, si para este año no realizó ninguna reforma que ayudara a los empresarios?
Es simple y es el motivo por el cual este sea su cuarto año consecutivo en esta posición: es fácil contratar y despedir a los empleados y el costo de esto es nada.
También destaca por sus relativos costos bajos y procesos y aplicaciones cortas para empezar un negocio. Protecciones al inversionista y exportaciones e importaciones más rápidas.
La economía más grande del mundo tiene el cuarto tiempo más rápido en cuento al permiso para construcción, de 40 días gracias a su sistema electrónico.
# 4
Hong Kong
El cuarto puesto es para Hong Kong, China, ya que agilizó la concesión de permisos de construcción como parte de una reforma más amplia de su régimen de expedición de licencias.
Esta economía, como muchas otras de altos ingresos, “han institucionalizado el proceso de reformar regulaciones y han establecido programas para localizar sistemáticamente los obstáculos burocráticos”, dijo el Banco Mundial en su reporte.
En el caso de Hong Kong implementó el programa “Be a smart regulator”, Portugal el “Simplex”, Reino Unido con el “Better Regulation Executive”, “Actal” en Países Bajos y “Kafta” en Bélgica”.
Estas naciones preguntan de modo rutinario a las empresas por las áreas en que consideran necesario reformar.
Solicitar un permiso de construcción es más rápido en Hong Kong, el tiempo de espera se redujo en más de cinco semanas, es decir, ahora el tiempo es de 119 días, además de que los honorarios también han sido reducidos.
Al igual que los países que están en los primeros lugares, Hong Kong también tiene tiempos reducidos y costos bajos en las importaciones y exportaciones.
El retorno de impuesto de empresas se archivan electrónicamente, y solamente cuatro pagos de impuestos se requieren anualmente. La conformación con requisitos del impuesto lleva un promedio de apenas 80 horas al año.
# 5
Dinamarca
Dinamarca es la única economía en el mundo donde no cuesta nada comenzar un negocio, aunque los empresarios tengan que demostrar que tienen un poco de dinero en el banco antes de que puedan fijar el negocio. El registro requiere solamente cuatro procedimientos y tarda apenas seis días.
Con relativos derechos legales fuertes para los prestatarios y los prestamistas, con leyes que hace más fácil contratar y despedir a los empleados y con costos bajos en exportación e importación, este es el segundo año que Dinamarca obtiene la quinta posición en el ranking de Doing Business 2009.
Este país europeo incluyó nuevas reformas entre 2007 y 2008 en cuanto a la reducción de la tarifa del impuesto de sociedades, y cambios al sistema judicial para permitir para permitir que algunos contratos sean enviados a la mediación.
En cuanto al registro de la propiedad, sin embargo, no es exactamente rápido, pues tiene una duración media de 42 días.
# 6
Reino Unido
A pesar de las recientes reformas en el aumento obligatorio de vacaciones anuales pagadas de 20 a 24 días, el Reino Unido se aferró este año en la sexto lugar para hacer negocios, desde una perspectiva reguladora.
Las empresas se ven favorecidas en Reino Unido por la facilidad de acceso al crédito y el derecho legal relativamente fuerte para los prestatarios y los prestamistas.
Además en los últimos tres años, ha hecho reformas para proteger a los inversionistas.
# 7
Irlanda
En este país sólo cuesta 13 días empezar un negocio. Y el tiempo para cerrar una empresa puede ser muy impresionante.
Los procesos para la bancarrota pueden finalizar después de cinco meses, esto hace que Irlanda sea la nación más rápida del mundo en reorganizar o liquidar una empresa.
Irlanda está también entre las economías menos tediosas para pagar los impuestos de sociedades, ya que cuestan 28.8% del beneficio anualmente.
Una área de frustración potencial para los negocios irlandeses, es el registro de propiedad, que tarda 38 días y tiene un costo medio de 9.6% del valor de la propiedad.
# 8
Canadá
Lo bueno de este país americano es que los empresarios pueden abrir su negocio con un solo procedimiento. Esto lo coloca en la octava posición del ranking del Doing Business 2009, del Banco Mundial.
Al igual que Irlanda, Canadá tiene cortes de bancarrota especializadas y procedimientos de liquidación rápidos y eficientes.
Entre 2007 y 2008 esta nación se preocupó por hacer reformas y quitar cargas regulatorias para empezar a crear un negocio y en la reducción de impuestos.
El impuesto a las sociedades pasó del 22.1% al 19.5%, y la imposición fiscal en los beneficios también han caído.
# 9
Australia
Esta nación avanzó una posición con respecto al ranking pasado, a pesar de ninguna modificación o reforma entre 2007 y 2008. Aun así, Australia se ha mantenido dentro de las 10 mejores naciones para hacer negocios.
Su sistema de arranque inicial de una empresa tarda aproximadamente dos días con solamente dos procedimientos.
La regulación se ha hecho más flexible durante los últimos cinco años por diversas reformas múltiples aplicadas.
Los pros de hacer negocio en esta economía incluyen un relativo y fácil acceso al crédito, medidas legales fuertes para los prestatarios y los prestamistas y procedimientos de bancarrota eficientes.
Los contra principales son procesos de permiso de construcción tediosos ya que se requiere 16 procedimientos y 221 días, en promedio, además de protecciones limitadas para los inversionistas
Pagar impuestos es también una carga, requiriendo 107 horas para hacer 12 pagos al año.
# 10
Noruega
Registrar una propiedad en Noruega es ligero y rápido de apenas un procedimiento y tres días.
Este país descendió una posición de la lista de los mejores lugares para hacer negocios, sin embargo, sigue estando dentro de los diez por su características fiscales, ya que te puedes tardar un total de 87 horas cada año en realizar tus cuentas, aunque el costo es relativamente caro, 41.6% de los beneficios.
Algo de lo que puede presumir es que tiene los costos más bajos en el mundo en cuanto a reorganización o liquidación de una empresa, así como la ejecución hipotecaria. Además, tiene los costos más bajos para resolver una insolvencia.
Los permisos para construir tardan unos 14 procedimientos y 252 días.
América Latina
Los 10 mejores países de América Latina evaluados por el ranking tuvieron varios lugares separados.
México se posiciona en el lugar 56 debajo de otras cinco naciones de la región latinoamericana.
Puerto Rico - 35
Chile – 40
Antigua y Barbuda - 42
Colombia - 53
Las Bahamas - 55
México - 56
Perú - 62
Jamaica - 63
San Vicente y las Granadinas – 66
Saint Kitts y Nevis - 67
Me encontré este análisis que permite conocer cuales serían los mejores lugares para invertir y hacer negocios en el mundo. Al calce.
10 mejores lugares para hacer negocios
# 1
Singapur
Singapur lidera la lista de los mejores lugares del mundo para hacer negocios. De un ranking de 181 economías a nivel mundial, este país asiático destaca por “simplificar aún más su servicio en línea de creación de empresas”, mencionó el Banco Mundial en su más reciente reporte de 'Doing Business 2009' (Haciendo negocios).
Situada al sudeste de Asia, esta nación también se colocó en el 2007 y 2008 en el primer puesto de este estudio, tanto por las reformas que realizó en su manejo de permisos de construcción, como la rapidez para la apertura de una empresa, es decir, menos trámites.
Economías como ésta e incluso Malasia y Georgia cuentan con 15 empresas inscritas por cada 100 personas, según el estudio del organismo internacional.
En Singapur una nueva compañía puede abrir en cuatro días gracias a las mejoras en el servicio de registro de comercio electrónico.
El permiso de construcción en este país ha reducido su tiempo de espera a 38 días, esto lo coloca como el tercer mejor tiempo en el mundo.
Además Singapur tiene leyes más fuertes que protegen a los inversionistas, prestamistas o prestatarios; costos bajos de importación y exportación y el tiempo más rápido en resolver disputas comerciales: 150 días.
(Con información de CNNMoney.com)
# 2
Nueva Zelanda
Con un procedimiento único en línea para la apertura de empresas, una reducción del impuesto sobre la renta y una nueva ley de quiebras, Nueva Zelanda se coloca en la segunda posición del ranking.
En este país sólo toma 24 horas para abrir un negocio, este es el tiempo más rápido en el mundo para hacer realidad tu sueño de abrir una empresa.
Los empresarios tienen la oportunidad de realizar un solo procedimiento en línea para alistarse para los impuestos al mismo tiempo que incorporan a su empresa.
Este país, ubicado al suroeste del Océano Pacífico en Oceanía, también se ubicó en el segundo sitio.
# 3
Estados Unidos
¿Porqué Estados Unidos se coloca en la tercera posición en el último estudio del Banco Mundial, si para este año no realizó ninguna reforma que ayudara a los empresarios?
Es simple y es el motivo por el cual este sea su cuarto año consecutivo en esta posición: es fácil contratar y despedir a los empleados y el costo de esto es nada.
También destaca por sus relativos costos bajos y procesos y aplicaciones cortas para empezar un negocio. Protecciones al inversionista y exportaciones e importaciones más rápidas.
La economía más grande del mundo tiene el cuarto tiempo más rápido en cuento al permiso para construcción, de 40 días gracias a su sistema electrónico.
# 4
Hong Kong
El cuarto puesto es para Hong Kong, China, ya que agilizó la concesión de permisos de construcción como parte de una reforma más amplia de su régimen de expedición de licencias.
Esta economía, como muchas otras de altos ingresos, “han institucionalizado el proceso de reformar regulaciones y han establecido programas para localizar sistemáticamente los obstáculos burocráticos”, dijo el Banco Mundial en su reporte.
En el caso de Hong Kong implementó el programa “Be a smart regulator”, Portugal el “Simplex”, Reino Unido con el “Better Regulation Executive”, “Actal” en Países Bajos y “Kafta” en Bélgica”.
Estas naciones preguntan de modo rutinario a las empresas por las áreas en que consideran necesario reformar.
Solicitar un permiso de construcción es más rápido en Hong Kong, el tiempo de espera se redujo en más de cinco semanas, es decir, ahora el tiempo es de 119 días, además de que los honorarios también han sido reducidos.
Al igual que los países que están en los primeros lugares, Hong Kong también tiene tiempos reducidos y costos bajos en las importaciones y exportaciones.
El retorno de impuesto de empresas se archivan electrónicamente, y solamente cuatro pagos de impuestos se requieren anualmente. La conformación con requisitos del impuesto lleva un promedio de apenas 80 horas al año.
# 5
Dinamarca
Dinamarca es la única economía en el mundo donde no cuesta nada comenzar un negocio, aunque los empresarios tengan que demostrar que tienen un poco de dinero en el banco antes de que puedan fijar el negocio. El registro requiere solamente cuatro procedimientos y tarda apenas seis días.
Con relativos derechos legales fuertes para los prestatarios y los prestamistas, con leyes que hace más fácil contratar y despedir a los empleados y con costos bajos en exportación e importación, este es el segundo año que Dinamarca obtiene la quinta posición en el ranking de Doing Business 2009.
Este país europeo incluyó nuevas reformas entre 2007 y 2008 en cuanto a la reducción de la tarifa del impuesto de sociedades, y cambios al sistema judicial para permitir para permitir que algunos contratos sean enviados a la mediación.
En cuanto al registro de la propiedad, sin embargo, no es exactamente rápido, pues tiene una duración media de 42 días.
# 6
Reino Unido
A pesar de las recientes reformas en el aumento obligatorio de vacaciones anuales pagadas de 20 a 24 días, el Reino Unido se aferró este año en la sexto lugar para hacer negocios, desde una perspectiva reguladora.
Las empresas se ven favorecidas en Reino Unido por la facilidad de acceso al crédito y el derecho legal relativamente fuerte para los prestatarios y los prestamistas.
Además en los últimos tres años, ha hecho reformas para proteger a los inversionistas.
# 7
Irlanda
En este país sólo cuesta 13 días empezar un negocio. Y el tiempo para cerrar una empresa puede ser muy impresionante.
Los procesos para la bancarrota pueden finalizar después de cinco meses, esto hace que Irlanda sea la nación más rápida del mundo en reorganizar o liquidar una empresa.
Irlanda está también entre las economías menos tediosas para pagar los impuestos de sociedades, ya que cuestan 28.8% del beneficio anualmente.
Una área de frustración potencial para los negocios irlandeses, es el registro de propiedad, que tarda 38 días y tiene un costo medio de 9.6% del valor de la propiedad.
# 8
Canadá
Lo bueno de este país americano es que los empresarios pueden abrir su negocio con un solo procedimiento. Esto lo coloca en la octava posición del ranking del Doing Business 2009, del Banco Mundial.
Al igual que Irlanda, Canadá tiene cortes de bancarrota especializadas y procedimientos de liquidación rápidos y eficientes.
Entre 2007 y 2008 esta nación se preocupó por hacer reformas y quitar cargas regulatorias para empezar a crear un negocio y en la reducción de impuestos.
El impuesto a las sociedades pasó del 22.1% al 19.5%, y la imposición fiscal en los beneficios también han caído.
# 9
Australia
Esta nación avanzó una posición con respecto al ranking pasado, a pesar de ninguna modificación o reforma entre 2007 y 2008. Aun así, Australia se ha mantenido dentro de las 10 mejores naciones para hacer negocios.
Su sistema de arranque inicial de una empresa tarda aproximadamente dos días con solamente dos procedimientos.
La regulación se ha hecho más flexible durante los últimos cinco años por diversas reformas múltiples aplicadas.
Los pros de hacer negocio en esta economía incluyen un relativo y fácil acceso al crédito, medidas legales fuertes para los prestatarios y los prestamistas y procedimientos de bancarrota eficientes.
Los contra principales son procesos de permiso de construcción tediosos ya que se requiere 16 procedimientos y 221 días, en promedio, además de protecciones limitadas para los inversionistas
Pagar impuestos es también una carga, requiriendo 107 horas para hacer 12 pagos al año.
# 10
Noruega
Registrar una propiedad en Noruega es ligero y rápido de apenas un procedimiento y tres días.
Este país descendió una posición de la lista de los mejores lugares para hacer negocios, sin embargo, sigue estando dentro de los diez por su características fiscales, ya que te puedes tardar un total de 87 horas cada año en realizar tus cuentas, aunque el costo es relativamente caro, 41.6% de los beneficios.
Algo de lo que puede presumir es que tiene los costos más bajos en el mundo en cuanto a reorganización o liquidación de una empresa, así como la ejecución hipotecaria. Además, tiene los costos más bajos para resolver una insolvencia.
Los permisos para construir tardan unos 14 procedimientos y 252 días.
América Latina
Los 10 mejores países de América Latina evaluados por el ranking tuvieron varios lugares separados.
México se posiciona en el lugar 56 debajo de otras cinco naciones de la región latinoamericana.
Puerto Rico - 35
Chile – 40
Antigua y Barbuda - 42
Colombia - 53
Las Bahamas - 55
México - 56
Perú - 62
Jamaica - 63
San Vicente y las Granadinas – 66
Saint Kitts y Nevis - 67
Comentarios