El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas pronostica un buen 2010 para esta industria; la construcción fue una de las menos afectadas por la crisis económica durante el año pasado.
Dicho organismo estima que aún si no se toman las medidas económicas que requiere el país, el crecimiento nacional será de aproximadamente 3.7%, debido a la recuperación de áreas ligadas al desarrollo de Estados Unidos, como las exportaciones del sector automotriz y el ramo de electrónica, audio y video.
De acuerdo con un reporte emitido por el IMEF, la industria de la construcción fue una de las menos afectadas durante 2009, tanto por el fuerte apoyo de la inversión del Gobierno federal, como por las necesidades de vivienda que serán apoyadas por la liquidez existente en los bancos y la oferta de créditos.
"Hay que considerar que en cuestión de infraestructura carretera, de puentes, puertos marinos y aeropuertos, Brasil tiene limitaciones similares a México, lo mismo en inversión de tecnología", citó el documento al referirse al los requerimientos necesarios para incrementar las exportaciones.
Comentarios