Según un estudio llevado a cabo por el centro nacional de estadísticas educacionales y publicado apenas este año, durante el 2008 y el 2009 hubieron 1.6 millones de títulos otorgados en todas las universidades del país.
Las 9 carreras que formaron cerca del 75 por ciento de las titulaciones, además de ser las más solicitadas durante este lapso, fueron las siguientes:
Negocios - 22 por ciento
Ciencias sociales e historia - 11 por ciento
Profesiones médicas y ciencias clínicas - 8 por ciento
Educación - 6 por ciento
Psicología - 6 por ciento
Artes interpretativas - 6 por ciento
Ingeniería e ingenierías tecnológicas - 5 por ciento
Comunicación y tecnologías de la comunicación - 5 por ciento.
Biología y ciencias biomédicas - 5 por ciento
En UTSA, las estadísticas son similares según collegeboard.com ya que predominan las carreras relacionadas a negocios con un 27 por ciento de los estudiantes universitarios.
Estudios interdisciplinarios cuenta con un 10 por ciento de los alumnos, mientras biología es estudiada por el 9 por ciento y un 7 por ciento de estudia psicología y ciencias sociales, respectivamente.
A pesar de que a nivel nacional las dos ramas más estudiadas son negocios y ciencias sociales, las mejores pagadas sin duda son las del área médica con salarios promedio de hasta 225 mil 390 dólares anuales, de acuerdo con el departamento de estadísticas laborales de los Estados Unidos.
Comentarios