Ted W. Engstrom, el anterior presidente de World Vision, solía contar una historia acerca de la junta directiva de un banco que eligió a un joven brillante y agradable como sucesor del presidente que se jubilaba. El joven se acercó al anciano a pedirle ayuda.
La conversación empezó así:
- Señor, ¿Qué es lo más importante que debo poseer para sucederle con éxito como presidente de este banco?
El anciano respondió:
- La capacidad de tomar decisiones, decisiones, decisiones.
- ¿Y cómo aprendo eso?, preguntó el joven.
- Con experiencia, experiencia, experiencia – replicó el presidente jubilado.
- ¿Y cómo obtengo experiencia?
El anciano lo miró y dijo:
- Con malas decisiones, malas decisiones, malas decisiones.
Tomado del libro "El Manual del Liderazgo", John C. Maxwell.
Siguiendo con el tema, hace unos días asistí a un evento en donde se expusieron los modelos de Innovación de varios Centros de Investigación de algunas firmas importantes en México y del extranjero.
Uno de los conferencista comentó la práctica que había implantado para darle la bienvenida a los nuevos integrantes de del Centro de Investigación que él gestionaba.
Comentó sobre el proceso de esa práctica y, a manera de anécdota, describió el tipo de preguntas que le hacían los recién ingresados al centro. La pregunta repetitiva era: ¿Qué tengo que hacer para llegar a ser el Director del Centro?.
A lo que el Director/Conferencista les contestaba: "No lo sé a ciencia cierta. Lo que si te puedo asegurar es que tendrás el pelo gris cuando lo sepas".
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