3 razones por las que trabajar muy duro puede reducir tus ingresos
La cultura actual del emprendimiento parece adorar el trabajo extremadamente duro. Y seamos sinceros, no hay duda de que trabajar duro es necesario al crear empresa. Si embargo hay que encontrar un balance y a menudo inclinarse únicamente hacia el trabajo duro terminará generando mas desventajas que beneficios.
Tú, por supuesto, ya sabes las virtudes de trabajar duro, pero aquí hay 3 peligros que también debes considerar:
1. Tu productividad puede desplomarse.
C. Northcote Parkinson introdujo la Ley de Parkinson, uno de los conceptos más importantes de la eficacia humana.
La ley es la siguiente: "El trabajo se expande para llenar el tiempo asignado para ello". Dicho de otro modo, si trabajas más horas, a menudo te tomas más tiempo hacer cosas.
Esto es un fenómeno muy común al crear empresa o al permanecer largas horas en la oficina.
Se puede ser inmensamente comprometido, trabajar 14 horas al día, a veces 6 días a la semana. Pero si miras los resultados, a menudo no son muchos mejores que los de alguien que trabaja 40 horas a la semana eficientemente.
Necesitas ejercer presión sobre ti mismo para completar las tareas rápidamente. Y trabajar horas cortas es una de las maneras más eficaces de hacerlo. Necesitas hacer más en menos tiempo.
Lee también: 3 estrategias super efectivas para trabajar de manera inteligente.
2. Tu cerebro no asimila información tan rápido.
Es bien sabido en los círculos de investigación de rendimiento, que cuando dejas de trabajar y te vas a casa a descansar, tu cerebro utiliza su tiempo libre para organizar los archivos de datos que se han producido durante el día, y los conecta con otras piezas de datos previamente almacenados. A continuación, intenta dar sentido a los datos recopilados para ayudarte a tomar decisiones.
Lee también: Cuántas horas necesito dormir para funcionar al 100%
Por lo tanto, si la cantidad de descanso y sueño es limitada porque estás trabajando largas horas, puedes encontrar que tu calidad de pensamiento disminuye.
Tus conclusiones sobre asuntos importantes pueden no ser tan sólidas y tus ideas no tan abundantes.
3. Tu subconsciente puede desarrollar aversión por el trabajo.
Si te sientes estresado debido a las largas horas de trabajo, tu mente puede comenzar a tener pensamientos negativos sobre el emprendimiento.
Siempre querrás tener éxito, pero puede haber partes de ti que se pregunten si vale la pena. Y como resultado, puedes ser menos entusiasta por tu empresa, y algunos dicen que incluso puedes auto-sabotear tu éxito.
Estos tres puntos no son comúnmente pensados, en esta cultura del ultra trabajo. Sin embargo, considéralos.
Pueden ser formas inusuales de pensar. Pero pensar inusualmente está en el corazón del éxito empresarial.
Comentarios