La tecnología 'salvará' a EU: Bill Gates

La tecnología 'salvará' a EU: Bill Gates

El creador de Microsoft dijo que este sector puede sacar al país de la recesión y ayudar a mercados; afirmó que las oportunidades para la innovación son más fuertes hoy que nunca.

 
 
 

Publicado a las 15:35 Jueves, 21 de Mayo de 2009  

Bill Gates resaltó su confianza en el desarrollo tecnológico de EU. (Foto: Archivo)
 
SEATTLE (Reuters) — La tecnología puede sacar a Estados Unidos de la recesión y ayudar a que el afectado mercado financiero mundial trabaje mejor, dijo el presidente de Microsoft Corp, Bill Gates, en una reunión empresarial de alto nivel en la compañía que fundó.

"Las compañías de medicinas volverán en un modelo altamente productivo. El software, la revolución de la tecnología, apenas estamos al comienzo de eso", dijo Gates en la reunión anual de la junta directiva de Microsoft en las instalaciones de la compañía cerca de Seattle.

"Lo que podemos hacer por la educación, comunicación, y en lo que parece por la eficiencia de los mercados del mundo, estamos apenas en el comienzo de eso", agregó.

Gates, quien se enfoca en asuntos de salud y educación en su fundación Bill & Melinda Gates desde que renunció a su cargo en la compañía más grande de software del mundo el año pasado, hizo los comentarios el miércoles en un evento privado, y fueron hechos públicos temprano el jueves.

"Las oportunidades para la innovación son más fuertes hoy que nunca", dijo Gates a la audiencia, que incluía al inversionista multimillonario Warren Buffett, el segundo entre los hombres más ricos del mundo después del propio Gates, junto con el presidente de News Corp, Rupert Murdoch y el presidente ejecutivo de Amazon.com, Jeff Bezos.

A pesar del hecho de que Microsoft está despidiendo a 5,000 empleados, el presidente ejecutivo, Steve Ballmer, expresó también una opinión optimista, diciendo que el mundo empresarial sólo estaba "entrando en un entretiempo" de la revolución del Internet.

Según él, el gasto en investigación y desarrollo aún era fuerte.

"No conozco a nadie en nuestra industria que actualmente esté reduciendo su presupuesto de ID (investigación y desarrollo)", dijo Ballmer.

"Conozco gente que está haciendo muchas otras cosas, pero la mayoría de las personas no están reduciendo su presupuesto de ID", agregó.

El jefe de investigación de Microsoft, Craig Mundie, dijo en febrero que la compañía no reduciría su presupuesto de 9,000 millones de dólares para investigación y desarrollo para este año fiscal.

Comentarios