Reflexiones de Gonzalo Latapi Ortega

 

 

 

Reflexiones de Gonzalo Latapi Ortega.

 

 

 

REFLEXIONES SOBRE LA EPIDEMIA

 

Ayer después de ver el mensaje de Felipe Calderón a la Nación y después de ver el programa tercer grado en el que más que entrevistar al Secretario de Salud, lo atacaron cual vil pelotón de fusilamiento, siempre buscando la nota amarillista, llega uno a la conclusión de que la mayoría de las dudas que han surgido en cuanto a la desinformación referente  la fiebre porcina, es causada por la mala calidad de los espacios noticiosos en nuestro país.

 

Quien haya visto el programa que cito en el que participaban entre otros López Dóriga y Loret de Mola, se habrá dado cuenta que más que buscar la información que la población necesita, el asunto se trató de ver quien lograba que el Sr. Secretario le echara piedras al Presidente Calderón o al jefe de Gobierno del DF y mas allá de tratar de calmar el pánico que la población presenta, el RATING es lo más importante.

¿Recuerdan a Jacobo Zabludosky?, era el periodista que rara vez emitía un ataque o una opinión personal y que no modificaba la expresión de su cara o hacia  ningún gesto cuando daba una noticia; para no interferir con la noticia o influir en el ánimo de la gente.

Tal vez la única salida si uno quiere estar mejor informado, sean los espacios de noticias del canal ONCE

 

Por otro lado, lo que hemos visto den las noticias en cuanto a la reacción del mundo:

 

CHINA PROHIBE LA IMPORTACION DE CARNE DE CERDO PROVENIENTE DE MEXICO

Estos personajes son los mismos que se quedaron callados durante meses cuando tenían la gripa aviar para que el mundo no dejara de importar sus artículos y que pasaron a la televisión mundial, escenas grabadas previamente de la inauguración de las olimpiadas por la contaminación en la ciudad sede era en extremo peligrosa. Estos señores son los mismos que han recibido históricamente el apoyo de nuestros gobiernos cuando han estado enfrentando problemas graves, y por supuesto son los mismos que explotan indiscrimanadamente a los obreros SIN IMPORTAR SU EDAD; niños ya ancianos incluidos.

Yo en lo personal tratare de evitar consumir productos provenientes de CHINA; ojalá y ustedes también lo hagan.

 

ARGENTINA SUSPENDE LOS VUELOS A Y PROVENIENTES DE MEXICO

La Organización Mundial de la Salud recomendó NO CERRAR FRONTERAS NI SUSPENDER VUELOS. Es decir que algo saben del asunto, pero la presidenta Argentina seguramente ostenta algún doctorado en salud para determinar esta acción. 

Adicionalmente por lo visto a los Argentinos ya se les olvidó cual fue el país que SIN RESTRICCIONES recibió a sus ciudadanos que huían de un régimen dictatorial o eran expulsados por el mismo; MEXICO.

Así es, el mismo MEXICO que ahora ha sido bloqueado por ellos, es el que brindo CASA, TRABAJO y AMISTAD a tantos ciudadanos resultado de la represión.

Creo que los mexicanos le debemos a nuestro país, el tratar de evitar viajar a ese país de hoy en adelante

 

LA CONMEBOL HACE TODO LO POSIBLE POR DESCARTAR A LOS EQUIPOS MEXICANOS POR EL RIESGO DE UN CONTAGIO.

Otra vez proveniente del cono sur, nos encontramos conque somos "peligrosos" ya que podemos extender la epidemia y convertirla en pandemia?

¿No será que desde que un equipo mexicano, el PACHUCA, les ganó su COPA SUDAMERICANA, han estado buscando como sacar a los nuestros de sus competencias?.

Quienes saben de futbol y son aficionados a ver estas competencias, saben perfectamente lo anterior ya que en su mayoría se han dado cuenta de que la manera de juzgar faltas deportivas por parte de los árbitros de esa confederación de futbol, ha sido siempre tendenciosa a favor de los equipos sudamericanos y en contra de los mexicanos. ¿Hasta cuando aguantará la FEMEXFUT la discriminación constante? O será que nuestro destino será el de aguantar insultos, como los que profirió el público Chileno gritando al equipo Guadalajara cosas tales como "LEPROSOS", "HUEVONES INFECTADOS" y "NOS VIENEN A CONTAMINAR" eternamente.

Ni hablar, tal vez nuestra gente merece más respeto y cosas mejores.

 

Que quede claro que tanto al pueblo Chino, Argentino y Chileno los seguiré respetando y aceptando porque sobre todas las cosas, es algo en lo que creo gracias a la educación que he recibido de mi familia y de mi MEXICO. Este no es un mail de agresión, si no más bien de reflexión en cuanto a lo poco equitativo de algunos gobiernos.

 

Y se que no obstante la opinión mundial, las miles de versiones en cuanto a la fiebre porcina, la mala información de los medios; este asunto no es el más grave que hemos enfrentado en nuestras vidas o en la historia de MEXICO. 

 

Esta sensación de luto y tristeza me recuerda mucho a lo que se sentía después del terremoto del 85 que afectó a nuestro país. Lo que me indica solo una cosa:

 

MEXICO SALDRA ADELANTE!!!!!!

LOS MEXICANOS LO SACAREMOS ADELANTE!!!!

ANIMO MEXICO!!!!

Ojalá y tengas la paciencia y el tiempo de reenviar este mensaje.

Atentamente

Gonzalo Latapí Ortega

gonzalo.latapi@gmail.com

 

 

 

Comentarios