El ánimo global

El ánimo global

El Centro Pew de Investigaciones, una suerte de think tank de EU, realizó una encuesta en 25 países, para pulsar el ánimo de sus ciudadanos sobre temas como la crisis. Esta encuesta hecha a casi 26,500 personas, recién en mayo y junio, encontró que:

-los más despreocupados con la crisis son los indios y los chinos. 27 y 10%, de sus ciudadanos, dijo que la situación económica es mala (contra 69% de los mexicanos y ¡90% de los japoneses!).
-con todo, México figura como el quinto país más optimista de que las cosas mejorarán (61%) –sólo después de China, India, Brasil y Nigeria; otro 18% cree que se mantendrá igual, y 14% dijo que la economía empeorará.

Otras curiosidades

El estudio, que indagó en temas de política, también da cuenta de que:
-Casi tantos mexicanos, como estadounidenses, consideran necesario que haya más control migratorio en su país.
-Somos amigos de los chinos. El estudio preguntó si consideran más enemigo, o más socio, a China, y sólo 24% de los mexicanos confesó enemistad. 45% dijeron verlos más como socios.
-Aunque la gripa porcina ya provocó más muertes en México, que en cualquier otro país, los mexicanos no están entre los más preocupados del tema. "La preocupación fue asombrosamente modesta en México".
-Lo que el estudio además corrobora, es que al menos en Occidente, la opinión acerca de EU cambió y mejoró en dos dígitos, desde que el presidente Barack Obama tomó el poder. Según el estudio, que recoge datos de 1999 a la fecha, los mexicanos los queremos hoy más que nunca.

Comentarios