Disminuye ritmo de cancelación de empleos en EU

Disminuye ritmo de cancelación de empleos en EU

Los empleos en el sector de servicios se redujeron en 146 mil, mientras que los del sector industrial declinaron en 152 mil el mes pasado.

Nueva York . – El sector privado en Estados Unidos eliminó en agosto 298 mil empleos, la menor cifra desde septiembre del año pasado, lo que indica que la pérdida de trabajos 'claramente' disminuye, reportó hoy la consultoría ADP.

En un informe, ADP asentó que 'el empleo, que generalmente va rezagado del resto de la actividad económica, probablemente disminuirá durante algunos meses más, aunque a una tasa menor'.

El estudio indicó que los empleos en el sector de servicios se redujeron en 146 mil, mientras que los del sector industrial declinaron en 152 mil el mes pasado.

El reporte es un adelanto del número oficial sobre desempleo que el gobierno federal presentará el viernes, y que incluye trabajos en el sector público.

Las estimaciones sobre desempleo de ADP, relativamente positivas, se suman a las que ayer publicó otro organismo privado, ISM, en el sentido de que la actividad industrial en Estados Unidos se expandió en agosto por primera vez en 18 meses.

Notimex

Comentarios