Las cadenas de suministro verdes maduran

Los grandes corporativos como Wal-Mart cumplen estándares ecológicos a través de sus proveedores; esto ayuda a cumplir leyes más rigurosas sobre medio ambiente, además de reducir costos.


Wal-Mart pide a los proveedores que "reduzcan el tamaño del embalaje en 5% para 2013".
Wal-Mart calcula que evitará la emisión de hasta 667,000 toneladas métricas de dióxido de carbono con embalajes más pequeños.
 
Un año después de que Wal-Mart lanzara su ambicioso plan para ayudar a sus proveedores a analizar su uso de energía y materiales, así como sus emisiones de carbono, los esfuerzos ya se volvieron oficialmente una tendencia entre los corporativos multinacionales.

Pero no asuman que estas compañías están forzando el cambio por puro amor al ambiente. Una economía lenta (o sin crecimiento) es otro motivo, pues los costos de energía y de recursos más bajos representan ganancias más altas. Se están volviendo ecológicos, pero sobre todo porque ven que esto rinde frutos.

Pacific Gas & Electric (PG&E), una firma de servicios públicos con base en California, adoptó esta política recientemente, con programas para hacer más ecológica su cadena de suministro. PG&E ofreció recientemente su primer premio de "Abastecedor Ecológico del Año" a Southwire Company, una fábrica de cables cuyas oficinas centrales se encuentran en Carollton, Georgia.

Southwire ganó el premio por convertir casi una tercera parte de su flotilla en vehículos híbridos, reduciendo el desperdicio en 27% y eliminando casi todos los aditivos de plomo de sus productos. PG&E también participa en una alianza industrial para crear más sociedades para hacer que su cadena de suministro sea cada vez más ecológica.

 

http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/08/16/cadena-verde-suministro-ecolo-expansion

 

Comentarios