5 puntos a considerar para lograr cosas importantes

 

Premisas importantes:

  • El interés y la energía son cíclicos. Alternar periodos de actividad y de descanso es necesario para crecer personal y profesionalmente. La capacidad, el interés y la resistencia mental son como la luna: crecen y después menguan. Hay que organizarse en consecuencia.
 
  • Centrase en lo importante. Es clave concentrarse en ser productivo y no en estar ocupado. Debemos centrar nuestras energías en las cosas de mayor importancia profesional y personal para uno.
 
  • Nunca es un buen momento. Si algo es importante para ti y quieres hacerlo "algún día", hazlo y corrige el rumbo mientras caminas. Para la mayoría de las cosas importantes, el momento siempre es pésimo, pero no hay que perder el rumbo para hacer que se realicen.
 
  • Mejor pedir perdón que pedir permiso. Por norma general todo el mundo es reticente a los cambios. En ocasiones, para romper el status-quo, es necesario actuar sin pedir permiso, cuidando y midiendo el efecto de nuestras acciones para no hacer cosas buenas que parezcan o resulten malas.
 
  • Focaliza tus energías en potenciar tus fortalezas más que en corregir tus debilidades. Todo el mundo es bueno en unas cuantas cosas y malo en otras muchas, lo ideal es concentrarse en utilizar con mayor destreza tus mejores armas.
 

"Muchos pasos en falso se han dado por quedarse quieto" y esto es lo mas grave que nos puede pasar, así que hay que movernos inteligentemente.

 

 

 

 

LUIS DIEGUEZ

 

 


 

Comentarios