Pese a incertidumbre hay que invertir en Monterrey: CMHN

 

El empresario Eugenio Garza Herrera dice que lo que se necesitan son más plazas laborales. Considera que si hay coordinación, la inseguridad deberá disminuir.

El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Eugenio Garza Herrera, afirmó que el clima de inseguridad observado en varias zonas de Monterrey, generaincertidumbre para efectuar negocios.

"Sí, existe un clima de incertidumbre, pero estamos seguros que trabajando con las autoridades locales y el Gobierno Estatal en colaboración con el federal, el problema debe disminuir", dijo en entrevista.

Garza Herrera, presidente del Consejo de Administración de la empresa regiomontana Grupo Xignux, hoy representante de las firmas mexicanas con más influencia en el país a través del CMHN ante el Consejo Coordinador Empresarial, destacó que en este momento, la sociedad civil de la capital de Nuevo León es quien está colaborando con las autoridades locales para disminuir los índices de violencia en la entidad.

"Hay mucha inseguridad, la gente está muy alerta, es algo que se tiene que superar para salir adelante. Pero sí, es una realidad que se tiene en este momento", dijo en entrevista.

Para el empresario, el problema reciente de inseguridad en Monterrey no abarca todo el territorio; no obstante, es urgente disminuirlo para evitar mayores afectaciones en esta importante región productiva.

"Hay zonas en Monterrey que son más problemáticas que otras, hay que cuidarlo y atenderlo para evitar que se agrave y se presente una mala percepción sobre la entidad", destacó.

Garza Herrera destacó que ante la problemática, es necesario mantener las inversiones de las empresas con el fin de generar más empleos y combatir el clima de violencia, a fin de mejorar el ambiente de negocios.

"Se debe mantener la inversión en Monterrey pues atrae el empleo. Lo que necesitamos son más plazas laborales, pues con ellas se genera un mejor ambiente en la ciudad", añadió.

Puntualizó que los organismos empresariales de Monterrey han tenido una participación continua para erradicar el problema, pero ahora la participación de la sociedad civil organizada da más fuerza para contener los índices de violencia.

"La participación de la gente en este momento es a través de organismos representativos de la sociedad civil y por supuesto, de organismos empresariales que siempre han participado. Esto es importante, pues no se trata de un asunto que tenga que resolver solo el Gobierno", añadió.

Grupo Xignux tiene alta participación en el mercado de cables, transformadores, infraestructura y carnes frías. En este rubro, es la operadora de Qualtia alimentos.

México • Antonio Hernández

 
 
 

Comentarios