Precio del cobre amenaza con sofocar innovación: firma

 

Por Pratima Desai

LONDRES, mar 22 (Reuters) - Los elevados precios del cobre amenazan con sofocar la innovación que la industria necesita para aprovechar la mayor oportunidad de crecimiento en décadas, dijo el martes el fabricante internacional de productos del metal, Luvata.

Justin Roux, vicepresidente de comunicaciones de Luvata dijo a Reuters que la creciente población mundial y la el crecimiento económico de los países en desarrollo y desarrollados impulsarán la demanda de cobre en los próximos años.

"Es la oportunidad de crecimiento más grande que muchos de nosotros veremos en la vida, pero necesitamos deslindarlos de limitaciones como el ridículo precio del cobre. Hay una desconexión entre la realidad de la demanda y el precio actual", dijo.

"No son los términos de precio y pago lo que deberíamos estar discutiendo. El debate que la industria de cobre debería estar teniendo es sobre cómo volver a plantear el modelo de negocio para que vuelva la innovación. La innovación impulsará a la demanda en términos mucho más reales que lo que ocurre hoy con los precios", afirmó.

(Reporte de Pratima Desai. Editado en español por Mónica Vargas)

 

http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXN2217561720110322

 

Comentarios