Un CEO gana 343 veces más que un empleado común

 

Revela un estudio en Estados Unidos que el salario promedio de un director general durante 2010 fue de 11.4 millones de dólares

Los directores generales (CEO) de las mejores compañías del mundo recibieron como salario promedio durante 2010 unos 11.4 millones de dólares, lo que representa un aumento de 23% con respecto a su compensación en el 2009, reveló un nuevo estudio en Estados Unidos.

El Movimiento Americano de Sindicatos (AFLCIO, por sus siglas en inglés) compiló los datos como parte de su iniciativa "Executive Paywatch", que busca transparentar las compensaciones que reciben los ejecutivos de importantes compañías.

El reporte señala que durante el año pasado un CEO ganó 343 veces más que un trabajador promedio en la empresa que dirige, mientras que hace 30 años un directivo solía ganar sólo 42 veces más.

Agrega que en estos directivos de empresas han hecho muy poco par crear los empleos que tanto se necesitas en la Unión Americana, cuya tasa de desempleo y subempleo oscila alrededor de los 25 millones, según datos del propio reporte.

"Por el contrario sumaron un récord de 1.93 trillones de dólares a sus cuentas bancarias".

La comparación radica en los salarios que ganan los CEO de las catalogadas como las mejores compañías del mundo y la paga promedio de enfermeras, maestros, bomberos y otro tipo de empleos.

"Mientras una secretaria tienen un salario promedio anual de 29 mil 980 dólares, alguien como el CEO de la empresa de servicios financieros Wells Fargo gana 18 millones 973 mil 722 dólares, es decir 632 veces la paga de la secretaria", subraya el documento.

El reporte agrega que los exagerados salarios de los CEO han ayudado a incrementar rápidamente las desigualdades en Estados Unidos, situación que ha empeorado en la última a niveles comparables con los vividos durante la Gran Depresión.

vsg

 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/760328.html

Comentarios