Nexans lanza Alsecure® Premium, el cable resistente al fuego de nueva generación

París, 5 de mayo de 2011  Especialmente diseñado para los sistemas de seguridad contra incendios (alarmas, detección de incendios, iluminación de emergencia, alimentación de los sistemas de extracción de humo…), Alsecure® Premium ofrece nuevas propiedades que facilitan su instalación.

Nexans, experto mundial en la industria del cable, lanza Alsecure® Premium, su nueva generación de cables resistentes al fuego CR1-C1. Integrando la tecnología de polímeros INFIT™ desarrollada por los ingenieros de I+D de Nexans, el nuevo cable Alsecure® Premium asegura la máxima seguridad para las personas y bienes y proporciona una solución de alto rendimiento para mantener la integridad de los Sistemas de Seguridad frente al Fuego (FSS), particularmente en sector servicios, emplazamientos industriales y para el conjunto de edificios públicos y comerciales.

Basándose en la innovadora tecnología INFIT™, Alsecure® Premium es mucho más flexible y robusto que los cables resistentes al fuego tradicionales. Su fuerza mecánica es alrededor de tres veces mejor, permitiendo al cable Alsecure® Premium resistir mejor la tracción y aplastamiento durante las operaciones de instalación, asegurando una instalaciónduradera. Además, la reducción de los radios de curvatura permite la instalación de los cables en espacios reducidos o ángulos cerrados. Finalmente, su robustez suprime los riesgos de aplastamiento durante la instalación, evitando daños al aislamiento y reduciendo aún más la posibilidad de un cortocircuito o fallo prematuro del sistema.

Tecnología INFIT patentada por Nexans

La solución innovadora INFIT™ es una reciente tecnología de polímeros de Nexans, que explota los últimos avances en la ciencia de los materiales, para optimizar la estructura y cohesión del aislamiento del cable durante un incendio. Combina la superficie rígida y fácil de manejar de los cables de XLPE/MICA tradicionales con la facilidad de pelado e instalación de los cables flexibles de goma de silicona. En caso de incendio, INFIT™ transforma el aislamiento de cubierta flexible y plástica en una capa resistente de cerámica para asegurar la integridad del circuito, es decir, para evitar roturas o cortocircuitos.

 

El cable Alsecure® Premium está ya disponible en Francia, Suiza y Australia.

 

http://www.telalca.com/noticias/37-la-empresa/82-nexans-lanza-alsecurer-premium

Comentarios