Marinos Mexicanos

 

Honor a quién Honor merece


 

Tres movimientos, ejecutados en siete segundos bastaron a un hombre de la marina mexicana para someter al guardia personal del secretario estatal de Seguridad en Nuevo León.

Antes de 10 segundos el hombre civil, armado y preparado en la élite de la academia estatal estaba boca abajo, e inmóvil.

¿Quiénes son estos marinos mexicanos?

La respuesta está en un artículo del Miami Herald, publicado hace siete meses, en el que Donald Haran, periodista norteamericano relata el resultado de un proceso de capacitación al que fueron sometidos cerca de 500 elementos de la marina mexicana, en las instalaciones de la US Navy en la base naval de Florida.

"Estos marinos mexicanos son tan capaces, tan fuertes y disciplinados como los nortemericanos, orgullo de nuestras fuerzas armadas", le dijo a Haran un alto funcionario de la Defensa norteamericana.

"Pero tienen algo más", acota en el artículo, "Tienen la sangre guerrera de los aztecas, son irreductibles y tienen un gran corazón, una determinación que no he visto en otros hombres que han sido preparados".

Y así volvieron a México, a replicar la capacitación, y a preparar a otros marines mexicanos.

Hoy, esa fuerza alcanza a millares de jóvenes cuya estatura promedio es de 1.85; que cuentan con la capacidad de tiro que tiene un francotirador del mejor nivel mundial, y están capacitados para el combate cuerpo a cuerpo hasta con 15 personas a la vez.

Tienen capacitación de sobrevivencia en condiciones adversas y manejan armamento del que todavía no tiene la defensa mexicana.

En Monterrey han dado golpes eficaces contra el crimen organizado, y suelen ser corteses con la población civil, su concepto de patriotismo es como el de los nobles soldados que encabezan la lucha contra el crimen organizado.

"Fueron preparados para esta batalla, para emplear Inteligencia de primer nivel y para aplicar tácticas precisas", cita Haran al funcionario de la defensa norteamericana.

En la ciudad, el ciudadano parece maravillado por estos militares...

Los criminales tienen nuevas razones para temblar.

Si te es posible circula este articulo como un homenaje a quienes brindan su vida por nosotros

Comentarios