Las 10 profesiones mejor pagadas en México

Estudiar cualquiera de estas carreras, podría generarte en el futuro un ingreso mayor que el resto de los mexicanos
 

Cuando llega el momento de elegir una carrera universitaria se deben tomar en cuenta muchos factores, uno de ellos es la probabilidad de tener un ingreso que permita mejorar nuestra calidad de vida. Esto no quiere decir que sólo por estudiar determinadas carreras, se asegure una remuneración económica atractiva,  también hay que tener en cuenta cómo es nuestro desarrollo, desempeño y habilidad para saber moverse dentro de una empresa o del mercado en caso de que decidamos emprender.

Lo ideal es elegir una carrera que vaya de acuerdo con nuestra vocación y lo que nos apasione hacer, ya que eso provocará menor frustración en nuestro trabajo y mayor productividad, lo que al final se puede traducir en crecimiento y mejores ingresos. 

Sin embargo, saber cómo se comportan las necesidades del mercado laboral y sus remuneraciones es de gran ayuda, porque así dentro de las opciones que nuestra vocación indica, podemos elegir la carrera que sea más redituable.

De acuerdo al sitio 
elinformador.com.mx, la Secretaría de Educación Pública afirmó que en el país hay 5.6 millones de egresados de una carrera profesional, y que de ellos, sólo el 30 por ciento trabaja en un empleo relacionado con su área de estudio. Algunas de las carreras más saturadas son administración, contaduría, ingeniería en computación y sistemas, ciencias de la comunicación, mercadotecnia y arquitectura.

Ante esto el gobierno federal a través de su portal 
empleo.gob.mx
, publicó una lista de las carreras mejor pagadas en México. En De10.mx te decimos cuales son las 10 profesiones que se encuentran en el top por ofrecer un ingreso promedio más alto.

1. Pilotos Aviadores y Navales. Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura, en las que se prepara a profesionistas para que obtengan conocimientos de conducción de aeronaves, con los procedimientos establecidos y los más altos índices de seguridad. El ingreso mensual promedio de esta profesión es de $21,296 pesos.

 

2. Ingeniería Aeronáutica. Se refiere a las licenciaturas que incluyen los conocimientos para proyectar, diseñar, dirigir, construir, reparar, operar o dirigir los navíos, aparatos e instalaciones de aeronavegación. Los ingresos mensuales de esta profesión llegan a los $18,348 pesos en promedio.

 

3. Ingeniería en Minas y Metalúrgica. En esta profesión se realizan investigaciones para valorar la importancia de los recursos minerales y así sugerir las recomendaciones técnicas para su extracción. También se refiere a las labores de producción y fundición de acero; la organización, control, almacenamiento y transporte de petróleo y gases naturales; la explotación de recursos naturales para la generación de energía también es parte de las actividades que se pueden realizar al ejercer esta carrera. Quienes trabajan en el ramo, reciben un sueldo promedio de $17,484 pesos.

 

4. Ciencias de la Salud. Quien estudia esta carrera, obtiene los conocimientos para investigar y promover la salud colectiva. Unas de sus funciones son organizar, administrar y participar en la aplicación y evaluación de programas de medicina comunitaria, así como en actividades de educación para la salud. El ingreso mensual promedio es de $16,504 pesos.

 

5. Medicina física y Fisioterapia. Quienes ejercen esta profesión, atienden a pacientes con necesidades de rehabilitación del movimiento fisiológico, de tal forma que puedan reincorporarse lo más pronto posible,  a la vida social y productiva. El promedio de los ingresos mensuales es de $16,130 pesos.

 

6. Geofísica y Geología. La labor de esta profesión es estudiar en forma general a la tierra, explorar y explotar racionalmente los recursos naturales del subsuelo, como lo son los minerales, hidráulicos y petroleros. También es encargada de evaluar áreas de alto riesgo geológico, como las zonas sísmicas, volcánicas y deslaves ocasionados por inundaciones. Son $15,048 pesos los ingresos mensuales que ofrece en promedio esta profesión.

 


7. Finanzas.  Las personas que estudian finanzas se preparan para analizar e interpretar el entorno económico-financiero, planificar, gestionar y controlar los recursos, así como analizar los procesos de inversión y financiamiento de las entidades económicas públicas, privadas y sociales a través del diseño, desarrollo evaluación de esquemas estratégicos innovadores y especializados para la toma de decisiones orientadas a la optimización de los recursos financieros. Los ingresos mensuales ascienden a $14,541 pesos en promedio.

 

8. Administración Pública y Ciencias Políticas. Esta carrera proporciona los conocimientos para identificar, analizar y evaluar la dinámica de los procesos políticos locales, nacionales e internacionales, así como el papel de los diferentes actores en sus dimensiones económico, político y social. La persona que estudia y ejerce esta carrera obtiene en promedio $ 13,455 pesos al mes.


 

9. Diseño Industrial. La función de esta carrera es la de generar o mejorar objetos y productos de fabricación industrial, que tienen contacto directo con el individuo, como son: bienes de consumo inmediato, duradero o bienes de capital. En estos procesos se considera la constante evolución estética, tecnológica y mercadológica, con el objetivo de satisfacer los requerimientos de la sociedad. El diseñador industrial puede obtener un ingreso promedio de $13,367 pesos mensuales.

 

10. Ingeniería Mecánica. Estudiarla capacita para la investigación, diseño, construcción, selección, instalación, operación y mantenimiento de equipos y sistemas mecánicos, así como para controlar procesos de fabricación; generación y transformación de energía y mejoramiento ambiental. El ingreso mensual promedio es de $13,304 pesos.

 

Por: Roberto Martínez

 

http://de10.com.mx/12043.html

 

Comentarios