Doctorados en China

China aumentará drásticamente post-doctorados
 
China planea aumentar la matrícula anual de post-doctorados a 17.000 en 2015, un incremento de más del 60 por ciento frente a la cifra de 2010, de acuerdo con un plan quinquenal para el desarrollo de la educación post-doctoral.

El XII Plan Quinquenal (2011-2015) sobre la educación post-doctoral fue dado a conocer el viernes en forma conjunta por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social y el comité nacional sobre la administración del post-doctorado.

Según el programa, más del 20 por ciento de los graduados de doctorado se inscribirán en el post-doctorado antes del año 2015, y el número de estudiantes de post-doctorado de nuevo ingreso en las principales universidades e institutos de investigación alcanzará el 30 por ciento.

El programa también indica que las empresas aumentarán el número de estaciones de trabajo específicamente diseñadas para graduados de post-doctorado, con el fin de que éstos constituyan la mayoría del personal de investigación.

China debe dar importancia al papel de los graduados de post-doctorados en la campaña de innovación del país, apunta el programa.

 

http://espanol.cri.cn/782/2011/09/03/1s226047.htm

 

Comentarios