Le apuesta filial de Xignux a la innovación y valor nutricional

 

Qualtia Alimentos modifica la amplia gama que ofrece en las escuelas.

Monterrey • Grupo Xignux a través de sus filiales Qualtia Alimentos y Botanas y Derivados (Bydsa) se ha dado a la tarea de innovar y "adelgazar" su portafolio de productos para cumplir con las nuevas disposiciones de autoridades de educación y salud, para mejorar los alimentos y bebidas para escolares.

Al respecto, Eugenio Salinas Morales, director de Relaciones Institucionales de Qualtia Alimentos y Bydsa anunció que en los últimos han meses han modificado sus líneas de alimentos para los estudiantes de nivel preescolar y primaria.

Por ejemplo, el directivo detalló que en Qualtia Alimentos este año han presentado cuatro productos para escuelas tanto en las líneas de pechugas, así como en jamón y salchichas de pavo.

Mientras que a través de Bydsa de un total de 50 productos, han avanzado en 12 tipos de botanas que ya cumplen con las nuevas disposiciones, al retirar altas cantidades de sodio y de grasas.

"En la parte de Qualtia Alimentos hemos estado atentos a lanzar nuevos productos, que sean bajos en grasa, bajos en sodio, es la parte donde tenemos que hacer los esfuerzos para cumplir con los lineamientos. Tenemos cuatro líneas de productos, a través de lo que nosotros pusimos carnes frías Zwan, Kir, Alpino, Riojano, estamos haciendo todo el esfuerzo y esa fue la manera de lograr calificar para estar incluidos en los refrigerios escolares".

Aunque la compañía ha concretado algunas modificaciones, resaltan que es importante un cambio general de hábitos alimenticios.

"Tenemos que estar conscientes de las porciones. Y otro esfuerzo que van a ver, y que va a estar muy activo: es la parte del etiquetado en la que estamos comprometidos para que el consumidor sepa fehacientemente y de una manera sencilla lo que está consumiendo".

En el rubro de carnes frías, la empresa dirige un 20 por ciento de sus productos al ramo estudiantil, que son los alimentos que consumen los alumnos de nivel primaria del sector público y privado.

"Esa porción es un 20 por ciento porque hay un desarrollo muy grande de estudiantes que consumen salchichas, jamón de lonch Kir".

Eugenio Salinas mencionó que en Bydsa manejan marcas de Leo y Encanto.

"En Bydsa hay 50 productos diferentes ya llevamos 12 que cumplen con las disposiciones".

 

http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/75d9bcfb7cba54dfc1973e6f478be5c0

 

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