BOLETA DE CALIFICACIONES DE PAPA

 

 

 

 

 

 


          BOLETA DE CALIFICACIONES

Era miércoles, 8:00 a. m.,  llegue puntual a la escuela de mi hijo.

" No olviden venir a la reunión, es obligatoria "- fue lo que la
Maestra había dicho un día antes.

-¡Pues qué cree la maestra! ¿Qué cree que podemos disponer del tiempo
a la hora que ella diga?. Si supiera qué importante era la reunión que
tenía a las 8:30  A.M .. de aquí dependía un buen negocio y... ¡tuve que
cancelarla!

Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual,
agradeció nuestra presencia y empezó a hablar. No recuerdo qué dijo, mi mente
Estaba pensando cómo resolver lo de ese negocio, probablemente podríamos
Comprar esa nueva televisión con el dinero que recibiría.

- Juan Rodríguez!... escuché a lo lejos.   ¿No está el papá de Juan
Rodríguez? dijo la maestra.

-Sí aquí estoy- contesté pasando a recibir la boleta de mi hijo.

Regresé a mi silla y me dispuse a verla.

-"¿Para esto vine? ¿Qué es esto?"..-

La boleta estaba llena de seises y sietes. Guardé las calificaciones
inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las
Porquerías de  calificaciones de mi hijo.

De regreso a casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba...., ¡si
Le doy todo! ¡Nada le falta ¡Ahora sí le va a ir muy mal!...

Me estacioné y salí del coche, entré a la casa, azoté la puerta y
grité ...¡Ven acá Juan!

Juan estaba en su recamara y corrió a abrazarme. - ¡Papá!...

- ¡Qué papá ni que nada!- Lo retiré de mí, me quité el cincho y no sé
cuantos golpes le di, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.

¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!! - terminé.

Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.

Mi esposa no dijo nada, sólo movió la cabeza negativamente y se fue a
La mesa a escribir.

Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó la
Boleta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me dijo -
"Léele despacio y después toma tu decisión"-

Ésta decía así...

BOLETA DE CALIFICACIONES " PARA EL PAPÁ"!!!!!!!!

       Tiempo que le dedicas a tu hijo               -         Calificación


1. En conversar con él a la hora de dormir                               6                     
    
2. En jugar con él                                                                  6                     
   
3. En ayudarlo a hacer la tarea                                               6                                           
     
4. En salir de paseo en Familia                                                7                                           
     
5. En contarle un cuento antes de dormir                                 6                                  
    
6. En abrazarlo y besarlo                                                        6                                                
    
7. En ver la televisión con él                                                    7                                           
    
8. En Escucharlo                                                                     6     



El me había puesto seises y sietes, yo me hubiera calificado con menos
De cincos.

Sin mediar palabra me levanté y corrí a la recamara de mi hijo, lo abracé y lloré...,

Quería regresar el tiempo, pero era imposible.

Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me
sonrió,me abrazó y me dijo:

¡te quiero papá!

Cerró sus ojos y se durmió.

.......................................nunca, pero nunca me he sentido tan vil y
desgraciado como ese dia, pero aprendi muchas cosas que nadie podria
hacerme ver mas que mi propio hijo



Ojalá este relato, que no es extraño para muchos de nosotros, sea ese
REMEDIO, que nos haga despertar y darle el VALOR a lo que realmente es
De valor para nosotros

no seria extraño que muchas veces nosotros nos volvemos asi de ratas
incompetentes  como padres..... que duro es de verdad ver los errores
Como padres desde esta perspectiva.....

Comentarios