La intuición de un líder



La intuición es una característica de los lideres, un verdadero líder evalúa todas las situaciones con pasión de liderazgo.
 
Steve Job fue despedido por la junta directiva de la empresa que el había fundado: Apple, cuando lo colocaron la frente de nuevo lo que hizo fue despedir a toda la junta directiva , puso a tres agencias de publicidad a competir por la cuenta ,volvió a los fundamentos empresariales de Apple, enfocando sus productos en la diferenciación, lanzaron productos como el Ipod y el Iphone que fueron realmente exitosos, también prescindió de aquellas áreas de negocio que no eran esenciales. Pero también hizo lo impensable: aliarse con su mayor rival, Bill Gates. En poco tiempo nos solo Apple volvió a estar en la cima, si no que se supero así misma, esta historia es un ejemplo de cómo el líder a veces tiene que actuar sin tener todos los datos a la mano, para no dejar escapar las oportunidades.
 
Richard Páez llevando un equipo históricamente perdedor y sin tradición de futbol a un nivel de competencia. Gandhi que liberó a la india con su filosofía de no violencia . Ray Kroc que convirtió un restaurante modesto en la franquicia de comida rápida mas grande del mundo . El líder tomas decisiones basadas en su intuición, Miguel Ángel Cornejo dice que la intuición se alimenta de lo obvio, estas personas prestan mayor atención a lo que esta a simple vista y que las personas normales no ven, pueden proyectar su imaginación hacia el futuro y ver los resultados que tendrán sus acciones.

La mayoría de las personas se llenan de ajetreo , de cosas inútiles que le ciegan la vista a las cosas esenciales.

Se llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados.

Se puede desarrollar intuición estando mas despiertos a la realidad que nos rodea sin olvidarnos de nuestra calma interior , esa paz que nos conecta con nuestra sabiduría interior , la creatividad , la visualización y la intuición fluyen mejor en nuestro silencio , así seremos capaces de ver lo que otros no ven, de hacer cosas que parecen fuera de toda lógica, pero que a la larga darán sus resultados.

Se sabe que el cerebro trabaja como una maquina que trabaja con información, el nos darán la respuesta , el secreto esta en accesar a buena información , llena de paz , calma y sosiego, además estando tranquilos podemos ver todas las alternativas sin apegarnos a ninguna , lo que nos dará un visión clara del problema y su solución creativa . En situaciones extremas esta respuesta tiende a ser mas creativa y hasta algunas veces fuera de toda lógica . Einstein decía que el concepto de locura es tratar de resolver un problema aplicando las mismas cosas que lo causaron.

Aprendamos a estar quietos y tranquilos y ver las soluciones , si a su vez cuando tengamos las respuestas , las aplicamos con pasión , estaremos dando un paso muy grande hacia el desarrollo de la intuición del líder.
 
 
 
Jonny Martinez
www.liderazgoymercadeo.com

Comentarios