ELECCIÓN 2012 EN MÉXICO

PREFERENCIAS CIUDADANAS (1a. QUINCENA DE ENERO)
 
 

En el PAN Vázquez Mota toma un nuevo impulso y sube 6 puntos, mientras Creel cae 5 y Cordero 2; el precandidato único del PRI recupera un punto de opinión positiva pero crecen sus negativos 3 puntos (su saldo aun es muy positivo); y el precandidato del PRD sube un punto de opiniones negativas y dos de positivos llegando a 23%, su mayor nivel en el sexenio aunque su saldo sigue siendo negativo.

Al enfrentar a Peña Nieto y López Obrador con los 3 posibles candidatos del PAN encontramos que hoy sí habría diferencias ya que es Vázquez Mota la única que arrancaría como segundo lugar.

Entre diciembre y la primera quincena de enero en el enfrentamiento de punteros Peña Nieto baja 1 punto; Vázquez Mota sube 2 y AMLO sube 1; estos movimientos aun no permiten diferenciar perfectamente quien es el segundo lugar al iniciar el año electoral. 47% cree que ganará el PRI; 22 que será el PAN y 11 que el PRD triunfará en las elecciones.

En las preferencias para diputados, sin candidatos, el PRI se mantiene en 35%, y sube el PAN de 19% a 20% y el PRD de 15% a 16%. Al convertir esos datos a preferencia efectiva, el primer lugar con 49% se mantienen en posición, en enero, de alcanzar una mayoría legislativa.

Hace 12 años el puntero en las encuestas era Labastida 12 puntos arriba de Fox; hace 6 años era AMLO 8 puntos adelante de Calderón, siempre hablando de preferencias efectivas.

Documento en www.consulta.mx

 

 

Comentarios