¿Cuánto valgo?


En algunas culturas, los acuerdos son la norma. Un comprador o vendedor hace una oferta y la contraparte o la acepta o la re-negocia. Los dos negocian hasta que llegan a un acuerdo o una de las partes se retira.

¿Sabes lo que estás haciendo cuando negocias tu sueldo con tu empleador? ¿Tienes alguna idea de lo que realmente vales?

¿Cómo descubro mi verdadero valor?

Para ser un buen negociador de tu sueldo, debes saber lo que sería un buen trato. Primero, investiga tu valor en el mercado. Mira a los reclutadores, competidores y las publicaciones que presenten los rangos salariales para tener una mejor idea de lo que ganan otras personas en un puesto similar al que buscas.

El networking (redes de contactos) es la clave para tener información fresca. No hay mejor manera de medir tus parámetros de negociación que el contactar a profesionales de campos similares al tuyo. Identifica a las personas que tienen el cargo en el que estás o que quieres. Asiste a reuniones de asociaciones de profesionistas o a ferias o congresos y conéctate con otros buscadores de empleo en línea para comparar deberes, responsabilidades, número de empleados a cargo, etc., de puestos similares. Investiga las oportunidades para candidatos con tu perfil de habilidades en diferentes empresas, así como en sectores e incluso industrias.

Al hacer networking, no preguntes a la gente cuánto ganan esperando una respuesta civilizada. En su lugar, pregunta "¿Consideras adecuado este rango de sueldo para esta clase de trabajo en esta empresa?". Existe la posibilidad de que respondan: "¡Wow!, ¿Dónde trabajas y cómo puedo entrar ahí?", o la otra: "Bueno, parece un poco bajo para alguien con tu experiencia y nivel de responsabilidad". Al reunir los comentarios recibidos con la información salarial previamente identificada, tendrás una mejor idea de cómo expresar tus ambiciones económicas.

¿Cuánto para pedirlo?

Muchas compañías tienen estructuras salariales dentro de su organización. Cada una tiene un rango de sueldo establecido para un determinado puesto. Si tienes un objetivo salarial dentro de un rango realista, podrás negociar desde una postura más fuerte. 

Reglas para negociar tu sueldo.

·         No seas demasiado ambicioso. Busca llegar a un acuerdo ganar-ganar con tu nuevo empleador. Esta actitud cimienta buenas relaciones para ti y el entrevistador, así además te puedes salvar de perder la oferta si te empeñas en mantenerte en el punto máximo.

·         Cuando un empleador pregunta por tus ambiciones salariales en la solicitud de empleo, significa que puedes negociar. Si te piden que menciones tu sueldo actual, es válido omitirlo y responder que prefieres discutirlo durante la entrevista.

·         Nunca comiences tú la discusión sobre el sueldo durante la entrevista. Espera a que el entrevistador saque el tema, incluso si éste no sale a relucir sino hasta la segunda entrevista.

·         Evita comparaciones explícitas con tu sueldo actual (o el último). Estás negociando las fortalezas que tienes para cubrir un nuevo cargo, no un aumento de tu sueldo anterior.

·         Siempre asume que la oferta es negociable.

·         Nunca aceptes una oferta en la entrevista. Expresa tu fuerte interés, pero deja claro que siempre evalúas las decisiones importantes cuidadosamente. 

Discute las prestaciones separadamente del sueldo. Entre las prestaciones la empresa te puede ofrecer seguro, capacitación, compensaciones, gastos de reubicación, bonos, etc.


http://plan-carrera.monster.com.mx/sueldo-prestaciones/informacion-sueldos/cuanto-valgo/article.aspx


Enviado desde mi iPad

Comentarios