Establece un rango de sueldo


Gina fue despedida recientemente después de trabajar los últimos cinco años como gerente de mercadotecnia de una empresa de tecnología. Mientras caminaba distraída por los pasillos del supermercado pensando en cómo promoverse a sí misma para un nuevo trabajo, se detuvo frente a la sección de cereal abrumada por la cantidad de marcas que tenía para escoger – más de 50 distintas opciones. 
De pronto, como un rayo le llegó a la mente: Esto debe ser a lo que se enfrentan los reclutadores al recibir todos esos currículos y solicitudes. ¿Cómo eligen? ¿Qué es lo que buscan? ¿Cómo hacen su selección? ¿Cómo puedo hacer destacar a mi producto del resto?

El empaque 
El empaque de la caja de cereal ciertamente es el principio. Los colores que atraen a la vista y palabras descriptivas llamarán la atención – bajo en grasa, energizante, con vitaminas – todas estas características que los consumidores están buscando. Pero, ¿qué están buscando los empleadores? Las palabras que elijas serán la clave. Utilizando las palabras que interesan a las compañías llamarás su atención.

Los ingredientes 
La lista de "ingredientes" – las habilidades que tienes para ofrecer – es muy importante. Gina no pudo esperar para volver a casa y escribir sus habilidades, eso que la hacía única para el puesto que deseaba. Entonces tuvo un nuevo ángulo que explorar. 
Recordó haber leído en un libro que las habilidades pueden agruparse en tres categorías:

  • Habilidades aprendidas por experiencias pasadas y educación (habilidades basadas en el conocimiento)
  • Habilidades que te llevas contigo a cualquier trabajo (habilidades transferibles o portables).
  • Atributos personales, las cosas que te hacen la persona que eres.

La herramienta de medición. 
Gina dividió una hoja de papel en tres columnas y las tituló: "experiencia previa", "habilidades transferibles", "personalidad".
En la columna "experiencia previa" escribió:

  • Conocimiento en mercadotecnia.
  • Habilidades de comunicación.
  • Gerencia de personal de ventas.
  • Relación con medios y la industria.
  • Mercadotecnia de canales de Internet.
  • Desarrollo de producto.
  • Habilidades en computación.  

Bajo la columna "habilidades transferibles" escribió:

  • Enfoque en el cliente.
  • Comunicaciones.  
  • Habilidades de redacción.  
  • Muy organizada.
  • Buen manejo de personal.
  • Líder de equipo.
  • Solución de problemas.
  • Administración de proyectos.
  • Excelente capacidad de seguimiento.
  • Buena con presupuestos y números.
  • Administración del tiempo.

En la columna de "personalidad" escribió:

  • Proactiva
  • Independiente
  • Amigable
  • Organizada
  • Rápida para aprender
  • Sentido común
  • Buena actitud
  • Creativa
  • Analítica
  • Flexible
  • Buen sentido del humor.
  • Trabajo por objetivos.   

Cuando terminó, se dispuso a revisar la lista a detalle. Quedó sorprendida de lo fácil que fue elaborarla, al dividir las habilidades la tarea se volvió sencilla. Antes, al tratar de ver todo a la vez era como cuando miraba esas cajas de cereales en el supermercado.

Poner las palabras en papel es uno de los pasos más difíciles de hacer una lista de todos tus "ingredientes". Éste es un buen ejercicio para cualquiera que está iniciando su proceso de búsqueda de empleo, también es bueno para realizar un inventario de habilidades o chequeo periódico. Gina ahora puede usar la lista para hacer un Currículum, redactor un resumen de habilidades o una carta de presentación personal. Las habilidades serán el sustento de la estrategia que usará para venderse a sí misma, aunque aún tiene trabajo por hacer antes de sacar "su" producto al Mercado, definitivamente ha iniciado con el pie derecho.

http://plan-carrera.monster.com.mx/sueldo-prestaciones/informacion-sueldos/establece-un-rango-de-sueldo/article.aspx


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