Entregan los Nobel a las investigaciones más absurdas


Una ecuación que predice la forma que tendrá el cabello tras anudado en una coleta, fue una de las investigaciones que ganó uno de los premios Ig Nobel, los cuales fueron entregados la noche de ayer en la Universidad de Hardvard.

Estos premios se entregan a los estudios científicos más absurdos o disparatados y son entregados cada año antes de que se anuncien los ganadores del verdadero premio Nobel, el cual se realizará a inicios de octubre.

También se premió, el estudio de la actividad cerebral de un salmón muerto (neurociencia), el descubrimiento de los factores que explican por qué se derrama el café en una taza (dinámica de fluidos), o el estudio sobre cómo los chimpancés se reconocen por la forma de su trasero (anatomía).

En cuanto a la ecuación que predice la forma del peinado de "cola de caballo" (física), los científicos tomaron en cuenta la rigidez del cabello, la gravedad, la presencia de rizos, y la ondulación del cabello.

Esta investigación podría tener repercusiones en productos para el cabello, la industria textil y la animación por computadora, ya que es difícil representar el cabello de manera realista.

De acuerdo al diario ABC.es otra investigación absurda es la de una pistola que enmudece a la gente, la cual fue premiada en la categoría de acústica, y que consiste en que alguien que habla escucha sus palabras con un pequeño retraso provocando desorientación el no escucharse a tiempo.

También ganaron las investigaciones sobre una población sueca donde a los habitantes se les tiñe de verde el pelo (química), así como la que evita que personas exploten en una colonoscopia (medicina) o la que dice que inclinarse a la izquierda hace que la Torre Eiffel luzca más pequeña.

El premio es otorgado por la revista Anales de la Investigación Improbable, la cual entrega los reconocimientos con el objetivo de promover el interés por la ciencia, la medicina y la tecnología y que al mismo la gente se ría y piense después.



Enviado desde mi iPad

Comentarios