50 millones de personas son pobres en EU

50 millones de personas son pobres en EU

NEW YORK (CNNMoney) — Cerca de 50 millones de estadounidenses vivían en la pobreza en 2011, según un cálculo suplementario dado a conocer por la Oficina del Censo este miércoles. 

La cifra significa que 16.1% de la población en Estados Unidos vive en esta condición, por encima de la cifra oficial que era del 15%, es decir 46.6 millones de personas. Las mediciones del reporte suplementario, ni las del oficial del año pasado, fueron significativamente diferentes a las de 2010.

El segundo suplemento anual de la Oficina del Censo sobre pobreza incluye varios beneficios gubernamentales y gastos que no fueron tomados en cuenta por el reporte oficial, mismo que continuará en uso para determinar la elegibilidad de las políticas de asistencia y la distribución de fondos federales. El cálculo alternativo también toma en cuenta las diferencias geográficas en precios.

El trabajo, así como gastos fiscales y médicos llevaron a más personas a la pobreza, según el reporte. Esos costos superan los beneficios de la asistencia, como la ayuda para la vivienda, comida y créditos fiscales reembolsables, que sacaron a varios estadounidenses de la pobreza.

Manteniendo a la gente fuera de la pobreza

La medición alternativa mostró la importancia de la Seguridad Social y el peso que tiene la asistencia médica para los ancianos. Sin Seguridad Social, un 54.1% de los estadounidenses de 65 años o más estarían en la pobreza, frente al 15.1%. Pero si ellos hubieran tenido que aportar de su bolsillo para asumir los costos de la salud, la tasa de pobreza habría caído a la mitad a 8%.

Los créditos fiscales reembolsables serán la próxima y más efectiva iniciativa gubernamental para mantener a los estadounidenses fuera de la pobreza. Eso bajó la tasa suplementaria 2.8 puntos porcentuales y mantuvo a 8.7 millones de estadounidenses por arriba de la línea de la pobreza, según Melissa Boteach, directora del programa de Pobreza a Prosperidad en el Center for American Progress (CAP).

Los vales para alimento, mientras tanto, disminuyeron la tasa de pobreza en 1.5 puntos porcentuales. Programas como el almuerzo escolar, la calefacción de asistencia y la ayuda temporal para las familias necesitadas, tuvieron un impacto mucho menor.

Por otra parte, los gastos de trabajo, impuestos federales y los costos médicos empujaron a las personas por debajo de la línea de la pobreza, contario al reporte oficial. El impuesto sobre nómina incrementó la tasa de pobreza en 1.3 puntos porcentuales, mientras que los costos laborales, incluyendo la transportación y el cuidado de los niños, la incrementaron en 1.7 puntos. Los gastos médicos elevaron la cifra de pobreza en 3.4 puntos porcentuales.

El reporte complementario mostró por qué los legisladores no deberían recortar esos programas antipobreza en la discusión del déficit que se llevará a cabo en el Congreso, dijo Boteach. Por ejemplo, los costos relacionados al trabajo llevaron a 5 millones de personas a la pobreza. Pero los recortes de gastos federales podrían eliminar 25,000 lugares para la asistencia infantil y 75,000 para la ayuda a familias de bajo ingresos.

"Este reporte debería ser una llamada de atención para proteger los caminos que mantienen a la clase media", comentó.



Enviado desde mi iPad

Comentarios