Las 9 'joyas' de la nueva ciudad de Elba Esther Gordillo

Las 9 'joyas' de la nueva ciudad de Elba Esther Gordillo

  @ADNPolitico
Noviembre 13, 2012   7 Comentarios

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que lidera Elba Esther Gordillo, construirá una obra denominada Ciudad de la Innovación, reportó el diario Reforma.

La ciudad proyectada a ser construida en dos años, se realizará en un terreno de 4 hectáreas  que el SNTE ocupa actualmente en la Delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México.

El megaproyecto que fue avalado a mano alzada por los delegados del magisterio en el Sexto Congreso Nacional Extraordinario del SNTE y que fue presentado el 19 de octubre sin detallar el costo, contará con museo, teatro, biblioteca y demás amenidades que a continuación te presentamos:

1. Arquitecto: El elegido para dirigir la construcción de la "Ciudad de la Innovación", es Enrique Norten, quien según Reforma, es considerado uno de los arquitectos más reconocidos en México; ha desarrollado obras como la intervención del Museo Universitario del Chopo, la renovación del edificio One York, en New York, entre otras; y ha recibido reconocimientos importantes entre los cuales se encuentran el Mies van der Rohe de Arquitectura Latinoamericana o el Mundial de las Artes Leonardo da Vinci del Consejo Cultural Mundial.

2. Universidad de la Educación.

3. Hotel: la razón para la construcción de un hotel dentro de esta "gran obra", es para hospedar a los delegados del SNTE y a sus familias.

4. Biblioteca de la Mujer: esta biblioteca contará con miles de volúmenes que traten la temática de la mujer y obras de arte.

5. Teatro: el teatro de la nueva ciudad que construirá el magisterio, será una réplica del teatro llamado como "La Boca del Lobo" en Washington.

6. Museo de la Educación: contará con obras de arte que la maestra Elba Esther Gordillo ha comprado.

7. Galería: este complejo también contará con la "Capilla de Diego Rivera", en la cual se van a exhibir seis murales que el pintor mexicano realizó en New York en el Centro Rockefeller y que luego fueron destruidos.

8. Helipuerto: el diario reporta que por ahora, lo único nuevo que se ha construido en las instalaciones del SNTE que albergarán la "Ciudad de la Innovación" es un helipuerto.

9. Sustentabilidad: el arquitecto Enrique Norten, señaló que el complejo será autosustentable, pues contará con paneles solares y reusará agua de lluvia.

"Vamos a utilizar el 80% de la electricidad, que es muchísimo, la vamos a producir nosotros. El 92% del agua va a ser agua que vamos a recuperar de las lluvias; no vamos a pedirle agua tampoco a la Ciudad de México".

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario



Enviado desde mi iPad

Comentarios