LOS LIBROS DE UN BUEN CEO



1 Wait: The Art and Science of Delay    
 
Portada
Autor: Frank Partony
Editorial: Profile Books
Precio: 16 dólares
El Tema: Aunque el mundo moderno nos pide cada vez más velocidad, a veces es mejor actuar despacio.
Lee la reseña publicada en: revista Expansión 09/11/2012
2 The Power of Habit: Why We Do What We Do in Life and Business    
 
Portada
Autor: Charles Duhigg
Editorial: Random House
Precio: 15 dólares
El Tema: Si entendemos nuestros hábitos podemos modificarlos para hacerlos más saludables y productivos.
Lee la reseña publicada en: revista Expansión 19/10/2012
3 The Start-up of You    
 
Portada
Autor: Reid Hoffman y Ben Casnocha
Editorial: Crown Business
Precio: 15 dólares
El Tema: El fundador de LinkedIn explica porque una carrera profesional merece el mismo sentido de innovación y riesgo que un emprendimiento.
Lee la reseña publicada en: revista Expansión 11/10/2012
4 ¡Detengamos esta crisis ya!    
 
Portada
Autor: Paul Krugman
Editorial: Crítica
Precio: 289 pesos
El Tema: El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, expone que es posible superar la crisis actual si los dirigentes tienen claridad intelectual y voluntad política para hacerlo.
Lee la reseña publicada en: revista Expansión 24/09/2012
5 American Icon    
 
Portada
Autor: Bryce G. Hoffman
Editorial: Crown Business
Precio: 15 dólares
El Tema: La historia del CEO ambicioso y carismático de Ford, Alan Mulally, quien logró sacar a la empresa automotriz del abismo.
Lee la reseña publicada en: revista Expansión 27/08/2012
6 Lo que ahora importa    
 
Portada
Autor: Gary Hamel
Editorial: Deusto
Precio: 29 dólares
El Tema: Cinco cuestiones fundamentales que determinarán si una organización prospera o se hunde.
Lee la reseña publicada en: revista Expansión 23/07/2012
7 Start-Up Nation: The story of Israel's Economic Miracle    
 
Portada
Autor: Dan Senor y Saul Singer
Editorial: Council on Foreign Relations
Precio: 15 dólares
El Tema: Israel desarrolló una cultura emprendedora en su sociedad no a pesar de los obstáculos a los que se ha enfrentado, sino precisamente gracias a ellos.
Lee la reseña publicada en: revista Expansión 25/06/2012
8 Imagine: How Creativity Works    
 
Portada
Autor: Jonah Lehrer
Editorial: Houghton Mifflin Harcourt
Precio: 15 dólares
El Tema: ¿Sabías que la lluvia de ideas es una terrible idea? ¿Sabías que el color azul puede ayudarte para conseguir ideas creativas? Conoce las claves para estimular la creatividad propia y de tu empresa.
Lee la reseña publicada en: revista Expansión 11/06/2012
9 The Twelve Absolutes of Leadership    
 
Portada
Autor: Gary Burnison
Editorial: McGraw-Hill
Precio: 17 dólares
El Tema: Las 12 claves para mejorar el liderazgo dentro de una compañía y aprender a crear estructuras sólidas que aprendan solas. Saber liderar es dar, no recibir.
Lee la reseña publicada en: revista Expansión 14/05/2012
10 Thinking Fast and Slow    
 
Portada
Autor: Daniel Kahneman
Editorial: Farrar Straus & Giroux
Precio: 15 dólares
El Tema: Al conocer los sesgos de nuestras compañías podemos reducir la toma de malas decisiones y juzgar mejor nuestras acciones como líderes.
Lee la reseña publicada en: revista Expansión 30/04/2012
11 Adapt: Why Sucess Always Starts with Failure    
 
Portada
Autor: Tim Harford
Editorial: Farrar, Straus and Giroux
Precio: 15 dólares
El Tema: Descubre el camino para que las empresas aprendan a aceptar que es imposible evitar los fracasos y sepan cómo sentirse cómodas en un ambiente caótico.
Lee la reseña publicada en: revista Expansión 02/04/2012





















Lista tomada de CNN Expansión



Enviado desde mi iPad

Comentarios