Nokia vende su sede en Finlandia

Nokia vende su sede en Finlandia

HELSINKI (Reuters) — El fabricante de teléfonos móviles Nokia dijo que venderá el edificio de su sede central en Espoo, Finlandia, por 170 millones de euros como parte de una campaña de desinversiones en activos.

El edificio de vidrio y acero con vistas al mar Báltico será comprado por la compañía estatal finlandesa Exilion, y Nokia ocupará las oficinas gracias a un "régimen de alquiler a largo plazo", dijo el martes.

Nokia, que ha estado tratando de mejorar sus finanzas a través del recorte de empleo y otras medidas, dijo que planeaba dar salida a más activos no estratégicos.

La firma finlandesa, una vez que el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, ha caído detrás del iPhone de Apple y los teléfonos Galaxy de Samsung en el lucrativo mercado de teléfonos inteligentes, y está poniendo sus esperanzas de recuperación en los nuevos modelos que saldrán a la venta el próximo mes.

Con su efectivo neto cediendo a 3,600 millones de euros desde 4,200 millones de euros en junio, y sus calificaciones de deuda rebajadas a chatarra en el último año, los analistas han dicho que la empresa necesita mostrar un cambio de tendencia en los próximos meses si desea sobrevivir.

Nokia terminó el tercer trimestre con 3,800 millones de euros en pasivos que devengan intereses. También es propietaria de la mitad del emprendimiento de equipos de redes Nokia Siemens Networks, que terminó el trimestre con 1,400 millones de euros en pasivos.

 

 



Enviado desde mi iPad

Comentarios