100 cosas que habrá que observar en 2013








Tendencias

JWT anunció su lista anual de las 100 cosas que habrá que observar el año que entra.

"Nuestra lista destaca desarrollos que están surgiendo en todos los sectores, incluidos los viajes, la tecnología, la alimentación, el comercio y la sustentabilidad", dijo Ann Mack, directora de Trendspotting en JWT. "También refleja los cambios más amplios que prevemos para el próximo año, incluyendo el aumento en el poder entre pares, la personalización predictiva y los objetos inteligentes".
Muchas de las cosas que JWT recomienda observar están centradas en la tecnología, incluyendo la proliferación de "appcesorios", ecosistemas digitales, pantallas flexibles y diseños de sitios web sensibles.

La lista también incluye nuevos alimentos o ingredientes que debemos observar (carne artificial y teff), nuevos tipos de productos o empresas (productos tranquilos, hoteles en centros comerciales), los comportamientos nuevos (la vida con consciencia y etiquetas de privacidad) así como ideas que tienen el potencial de escalar para convertirse en tendencias grandes.

A continuación la lista de 100 cosas que conviene vigilar, sin ranking. En JWTIntelligence.com -sección "2013 y más allá"- se encuentra la descripción detallada de cada uno de estos puntos:

1. Bio-impresiones en 3D
2. Parques recreativos para adultos
3. Estrellas africanas de tecnología
4. Libre de alérgenos
5. Marcas de monedas alternativas
6. La emboscada de Amazon
7. Appcesorios
8. La red árabe
9. Alianzas B2C/P2P
10. Veneno de abeja
11. Autenticación biométrica
12. El bloqueo de detalles aburridos en los medios de comunicación social
13. Semillas de chía
14. Compras Clic y Recoger
15. El encubrimiento
16. Marcas que ofrecen cursos de capacitación
17. Campamentos tecnológicos de moda
18. Traducción crowdsourced o de colaboración abierta
19. Eliminación del intermediario
20. La guerra cibernética
21. Papás en los pasillos
22. Científicos de datos: las nuevas estrellas
23. La caída del bling chino
24. La desalinización
25. Desintoxicación de la vida
26. Ecosistemas digitales
27. Abejones
28. ecoATM
29. Congelación de óvulos
30. Reconocimiento de la emoción
31. El fin del correo de voz
32. Carne artificial
33. Condición física que va más allá del gimnasio
34. Pantallas flexibles
35. La participación de los alimentos
36. Mercados fronterizos
37. El G20 se transforma en G-Cero
38. Juguetes que desdibujan el género
39. Geo-vallas
40. Crecimiento verde
41. Escritura manuscrita = jeroglíficos
42. Hoteles en África
43. Tecnología centrada en los humanos
44. Alimentos humanitarios
45. Servicio a clientes híper-personalizado
46. Compras de impacto
47. La imperfección
48. Atención individual
49. Aplicaciones de borrado instantáneo
50. JOMO (la alegría de perderte de algo)
51. Vida de transmisión en vivo
52. Robots de bajo costo
53. Carga de dispositivos de tecnología básica
54. Medios de comunicación que te llegan a conocer
55. Teléfonos inteligentes médicos
56. Servicio de alimentos sin menú
57. Alimentos con medias calorías
58. Vida consciente
59. La popularidad de la optimización móvil
60. Estrellas MOOC
61. La naturaleza como antídoto
62. La neuro-tecnología
63. La nueva nobleza digital
64. Resumen de noticias
65. Etiquetas NFC
66. Objetos con actitud
67. Pensamiento equilibrado
68. Abarrotes en línea
69. Educación libre de papel
70. Contraseñas 2.0
71. Ganancias en retazos
72. Propiedad de datos personales
73. Horarios estelares para la segunda pantalla
74. Ética de privacidad
75. Productos silenciosos
76. Dulces que producen menos culpa
77. Diseño de sitios web sensibles
78. Los minoristas activan el reciclaje
79. Recorridos fluviales
80. Autoservicio
81. Ficción seriada digital
82. Visitas a sets de películas
83. Hoteles en centros comerciales
84. Hackeo de medios sociales
85. Escritorios verticales
86. Aplicaciones que monitorean el estrés
87. Sugru
88. Compras a través de tabletas
89. Tecnologías para llevar los alimentos de la granja al tenedor
90. Teff
91. Escuela de oficios
92. Calificaciones de confianza
93. Seguro basado en el usuario
94. Precios variables
95. Cajas de verduras
96. La agricultura vertical
97. Los videojuegos como arte
98. El vitrineo (windowshopping)
99. Cargas inalámbricas
100. Tiendas de yogur

Este es el séptimo año que JWT publica este tipo de listas como un complemento del pronóstico de sus 10 tendencias anuales. Algunas de las cosas que JWT ha destacado en el pasado incluyen la Enseñanza abierta basada en la comunidad (crowdsourced), Gen Z y Ropa Inteligente (en 2012); Compartiendo el Auto Entre Pares, YouTube el Transmisor, y La Economía del Esmalte de Uñas (en 2011); Dinero Móvil, Agua de Coco y Tocino por Doquier (en 2010); Lady Gaga, Fondeo comunitario (Crowdfunding), WikiLeaks y Libre de Gluten (en 2009); Transparencia Radical y Staycations (en 2008); y Barack Obama, Jennifer Hudson, Empresas Verdes y el Reordenamiento de la Edad (en 2007).






Enviado desde mi iPad

Comentarios