Entendiendo a la generación Y

Entendiendo a la generación Y

Si tienes relación con la llamada Generación Y o eres parte de ella – viene a incluir a quienes están ahora entre los 18 y los 36 años – te interesara leer el resumen de este panel del Consumer Electronics Show (CES) recientemente clausurado en Las Vegas. He encontrado referencias al tema en C|Net, "How Generation Y really feels about online privacy", y en Contently, "What Generation Y really wants". Seis personas entre los 18 y los 28 años respondiendo a preguntas acerca de la privacidad, la comunicación, la publicidad y la relación con el entorno.

¿Que expectativas tiene la primera generación que creció en un entorno hiperconectado y que escribió sus primeras palabras en un teclado? Contrariamente a lo que se piensa, no son irresponsables con respecto a su privacidad: simplemente reinterpretan su valor de acuerdo a las herramientas y al mundo que han experimentado. Básicamente, "viven en público", en un mundo que da acceso a una gran cantidad de información a cualquiera que sepa buscarla, y entienden que "son lo que comparten", lo que les lleva a preocuparse más de su propia marca personal que de ninguna otra. Resulta interesantísimo ver hasta qué punto el vivir en una sociedad hiperconectada les ha llevado a considerar el compartir lo que hacen y piensan como una parte fundamental de su vida: las cosas no "terminan de ocurrir" hasta que las compartes con tu red, y no hacerlo llega al punto de generar frustración.

En las marcas que consumen y con las que se relacionan esperan encontrar una voz humana y creíble: transparencia, confiabilidad, y acceso a contenidos relevantes contextualizados desde cualquier dispositivo, en cualquier momento. Y por supuesto, velocidad de reacción: como marca, no solo debes tener una voz en Twitter y en otros canales disponible 24 horas y siete días a la semana, sino que debes además contestar a todos los que se dirijan a ti en el plazo de una media hora o menos. No odian la publicidad, simplemente esperan que se adapte a sus intereses, y esperan experiencias con respecto a la marca y a sus contenidos. Si aspiras a obtener su atención o a venderles algo, déjate de clichés y vete preparándote…

¿Opiniones desde dentro de la Generación Y o desde fuera de ella? Si hacemos caso a Nielsen, los visitantes de esta página están repartidos aproximadamente un 6% entre los 18 y los 24, un 38% entre 25 y 34, un 19% entre 35 y 49, y un 30% por encima de 50… 



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