Mexicanos tienen hasta 4 dispositivos para internet: Estudio

Mexicanos tienen hasta 4 dispositivos para internet: Estudio

ALERTA-330x350Los mexicanos tienen ahora más dispositivos para conectarse a Internet durante más tiempo y para hacer más cosas. En promedio, los internautas tienen cuatro dispositivos, el 50% tiene un smartphone, el 19% una tablet y el 25% una televisión con conexión a Internet, refiere el Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos del Internet Advertising Bureau (IAB) México.

La conexión a Internet a través de dispositivos móviles en conjunto (teléfono celular, smartphone y tablet) representa el 80%, superando a los aparatos fijos como la computadora de escritorio o la TV.

El estudio refiere que las personas se conectan en 3 lugares diferentes regularmente, cada vez lo hacen menos en el café Internet y más en el hogar, la escuela o en casa de otros, y sobre todo en lugares públicos y en la calle mientras se trasladan.

"Los mexicanos navegan en Internet 4 horas 13 minutos en promedio al día, casi igual que el año anterior, pero hacen más cosas (6 actividades) y visitan más sitios en línea (8 sitios diferentes, 45% más que el año pasado), especialmente el correo electrónico, los buscadores y las redes sociales".

Buscar información es la actividad que realizan con mayor frecuencia las personas, seguido de chatear o mandar mensajes instantáneos, enviar correos electrónicos y publicar información en las redes sociales.

El estudio de IAB dio a conocer además que el 96% de los internautas hace actividades simultáneas en línea, principalmente enviar correos electrónicos, estar en redes sociales y chatear.

"Los mexicanos tienen ahora más dispositivos para conectarse a Internet durante más tiempo y para hacer más cosas, su relación con este medio es cada vez más intensa. Esto significa que el medio debe ser visto como parte integral de las estrategias de comunicación y publicidad de las marcas, por lo tanto, si quieren tener éxito en sus mercados no pueden quedarse fuera de Internet, ni invertir de forma marginal", comentó en conferencia de prensa Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

A decir de Richaud, hoy Internet y la televisión se pueden combinar de forma estratégica en los planes de marketing, si los anunciantes y las agencias logran entender al consumidor y crear contenidos relevantes y atractivos.

El 88% de los internautas está registrado en alguna red social, donde cada vez realizan más actividades, sobre todo ver y subir fotos, enviar mensajes instantáneos, publicar mensajes personales y ver actualizaciones de contactos.

"Las redes sociales son el segundo sitio donde se busca más información en línea, el 77% de los usuarios las utiliza con ese fin, un 20% más que el año anterior", comentó el director de IAB México



Enviado desde mi iPad

Comentarios