La colegiatura de las 10 universidades más caras del mundo

La colegiatura de las 10 universidades más caras del mundo

Un ranking, elaborado por la revista Forbes, indica cuáles son aquellas instituciones de educación superior, en las cuales una año de colegiatura llega a estar en 39 mil 240 dólares. Conoce los 10 primeros lugares, en De10.mx

1. George Washington University. Un año en esta universidad tiene un costo de 39 mil 240 dólares. Es una institución privada, ubicada en Washington D.C. Fue fundanda en 1821, con el nombre de Columbus College, pero más tarde adoptó el nombre de George Washington University.

2. Kenyon College. Estudiar en este colegio tiene un costo de 38 mil 140 dólares el año. Es una universidad privada que se encuentra ubicada en Gambier, Ohio. Fue fundada en 1824, por el Obispo Phinlander Chase. Es la universidad privada de mayor antigüedad.


3. Bucknell University. El año en esta casa de estudios tiene un costo de 38 mil 134 dólares. Universidad privada ubicada en Lewisburg, Pensilvania. Fue fundada en 1846, y cuenta con programas de ingeniera, educación y música.

4. Vassar College. La colegiatura anual tiene un costo de 38 mil 115 dólares. Es una distinguida institución privada de educación superior situada en el pueblo neoyorquino de Poughkeepsie, en los Estados Unidos. Fue fundada por el cervecero Matthew Vassar, en 1861, como una universidad femenina; sin embargo, con el tiempo se volvió mixta. 

5. Sarah Lawrence College. El costo por año es de 38 mil 90 dólares. Es una prestigiosa Facultad de Bellas Artes y Humanidades ubicada en la ciudad de Bronxville, Nueva York. Es un centro privado que se caracteriza por tener una matrícula profesor/alumno baja.

6. American University of Paris. El costo por año es de 34 mil 725 dólares. Ubicada a una cuadra de la torre Eiffel; fue fundada en 1962. La institución cuenta con alrededor de mil alumnos.

7. Bond University. El costo por año es de 32 mil 900. Está ubicada en la ciudad de Gold Coast, Australia. Fundada, en 1987, por Alan Bond, es la primera universidad privada en este país . 

8. Quest University. El año tiene un costo de 23 mil 420 dólares. Ubicada en Canadá. Fue fundada en el año 2002. Inicialmente, era conocida como Sea to Sky University, pero en el 2005 cambió su nombre por Quest University.

9. Universidad Americana de Sharjah. Estudiar en este centro educativo tiene un costo anual de 16 mil 770 dólares. Ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, es una institución privada fundada, en 1997, por Su Alteza el Jeque Dr. Sultán bin Mohammed Al- Qasimi , miembro del Consejo Supremo de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Sharjah.

10. University of Buckingham. El costo anual es de 15 mil 195. Localizada en Buckingham, Buckinghamshire, Inglaterra, a orillas del gran río Ouse, fue fundada en 1973 y recibió su Carta Real por parte de la Reina, en 1983.

De acuerdo al conteo realizado por la revista Forbes, entre las universidades más caras destaca el Tecnológico de Monterrey, ubicado en México, el cual ocupa el lugar número 12 de la lista.


 



Enviado desde mi iPad

Comentarios