Llega a San Luis planta de camiones eléctricos

Llega a San Luis planta de camiones eléctricos


La empresa estadunidense VIA Motors inauguró el pasado 28 de octubre una línea de ensamblaje de vehículos eléctricos, camiones y camionetas. La nueva planta tiene capacidad para ensamblar hasta 17 mil vehículos al año, aunque empezará con siete mil.

En un comunicado de prensa de la empresa, explica que trabajará sobre vehículos fabricados en la planta de General Motors, que serán trasladados a San Luis para transformarlos de unidades de combustible fósil en transportes de propulsión híbrida: eléctrica y con gasolina.

Entre los vehículos modificados estarán los modelos Suburban, Silverado y Cheyenne. Sus motores eléctricos, de hasta 800 caballos de fuerza, les dan una autonomía de 70 kilómetros sin recargar, que se combina con un tanque de gasolina que da un rendimiento de 40 kilómetros por litro.

El boletín cita a Alan Perriton, presidente de VIA Motors, quien señaló que llegaron a México en una alianza con el Grupo Guerra y específicamente a San Luis porque es bien conocido por la calidad de su producción automotriz y su robusto sistema de proveeduría del sector automotriz.



Enviado desde mi iPod

Comentarios