¿Los mexicanos ‘quieren’ a sus jefes?

La relación con nuestros jefes  es uno de los principales ejes que contemplamos para permanecer en un trabajo,  así lo indicó  un  estudio de la compañía Kelly Services.
 
Durante el 2012,   cinco de cada 10 de los trabajadores mexicanos  tomaron la decisión de cambiar de empresa, según la encuesta realizada por la consultora. Los empleados en México indicaron que sus supervisores directos son una influencia clave en lo que respecta a la satisfacción en el trabajo y el compromiso.
 
Cuando se le preguntó lo que los gerentes y supervisores directos podrían hacer mejor (aparte del salario,  beneficios o promoción), los empleados más frecuentemente citaron: Más oportunidades de formación (60%), responsabilidades claras, metas y objetivos (49%)  y comunicaciones más transparentes (33%). Griselda Hernández, directora general de la compañía en México dijo que los gerentes y supervisores directos desempeñan un papel fundamental para influir en la satisfacción laboral y la retención, pero muchos no están prestando atención a las advertencias. "A veces se dice que los empleados no dejan empresas, dejan gerentes", agregó.
 
La encuesta anual revela un espectro de opiniones sobre cuestiones que afectan el lugar de trabajo contemporáneo, con especial atención a las perspectivas de diferentes generaciones, industrias, ocupaciones y habilidades. El trabajo más interesante o desafiante es identificado como el principal factor que hace que los empleados se sientan más comprometidos con su trabajo. "Los directivos que se concentran en la mejora de la comunicación y ofrecen más oportunidades para el desarrollo personal obtienen una mejor oportunidad de maximizar su inversión y recursos," afirmó Hernández.
 
El estudio global también aborda  la relación empleado-empleador, incluyendo temas como la lealtad de los empleados, la felicidad y el compromiso con el trabajo. También examina puntos de vista sobre la reputación de la empresa como un lugar preferido para trabajar, y las circunstancias en que los empleados exploren trabajos y carreras alternativas. (Forbes)
 
 

Comentarios