México, con el tercer peor nivel salarial entre nueve países de AL

México, con el tercer peor nivel salarial entre nueve países de AL

México, DF. Los salarios reales de los trabajadores en México durante la primera mitad de 2013 crecieron menos de medio punto porcentual respecto a igual periodo del año pasado, lo que contrasta con el alza de entre un punto y 4.5 puntos porcentuales que registraron las percepciones de sus homólogos de Uruguay, Brasil, Colombia, Chile y Panamá, indican estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Si bien sostienen que, en general, los salarios de la región siguen creciendo pero a tasas menores, con una expansión similar al promedio del año pasado, advierten que el poder adquisitivo de los trabajadores ha resultado afectado por la aceleración de la inflación y la menor generación de empleos entre enero y junio (el 30 de octubre el empleo asalariado apenas aumentó 1.6 contra 3.1 por ciento del primer semestre de 2012).

Ambos organismos destacan que frente a un contexto económico externo poco favorable, que los países latinoamericanos sostengan la demanda interna apoyados en el mercado laboral contribuye a mantener su crecimiento económico.

Lee aquí la nota completa.



Enviado desde mi iPad

Comentarios