Una tableta transparente y una impresora de fotos portátil

Tech 5: La tableta transparente y una camiseta impermeable

El diseño de Grippity permite a los usuarios tipear desde su parte posterior

©Grippity/Difusión

Por Flor Lewis.

La útlima semana de 2013 nos sorprende con algunos avances tecnológicos que facilitarán el cuidado de la ropa, nos proveerán de comodidad a la hora de tipear y nos permitirán imprimir fotografías dondequiera que estemos. Además, interesantes avances en la robótica y una alianza entre LG y Line para tener control sobre los electrodomésticos del hogar. Estas son las noticias del Tech 5 de esta semana.

Silic, una remera que se limpia sola

Silic es una remera que se limpia sola

©Silic/Difusión

¿Puedes imaginar una remera que nunca se moje? El emprendedor Aamir Petel lo hizo y ahora lleva una campaña en Kickstarter para poder poner en el mercado a Silic, prenda que repele los líquidos.

Silic está fabricada con un tejido hidrofóbico, compuesto por poliéster mezclado en capas con partículas de silicona, que se unen a las fibras y crean una pequeña barrera de aire a su alrededor, haciendo que cualquier líquido que sea a base de agua –incluso el sudor- forme pequeñas perlas, se deslice por la prenda y caiga de la misma manera en la que cae agua en un parabrisas durante la lluvia. Además, gracias a estos materiales, la remera es anti-microbios, ya que no retiene la humedad.

Finalmente, Patel comentó que su remera es cómoda y que puede soportar hasta 80 lavados antes de que sus propiedades como repelente de agua se vean afectadas.

Científicos crean un músculo robótico más fuerte que el humano

Científicos americanos crearon un músculo robótico más fuerte que el del ser humano

©Berkeley Lab/Captura de video

Un grupo de científicos de la Universidad de Berkeley en California, desarrolló un músculo robótico que es mil veces más poderoso que el músculo humano. Para lograrlo, se utilizó dióxido de vanadio, un material que puede cambiar de forma y características, dependiendo de la cantidad de calor que se le aplique. Lo interesante es que el dióxido de vanadio puede funcionar como aislante o conductor si se le aplica calor, generando gran cantidad de fuerza.

Además, cuando este material se calienta, los cristales de dióxido de vanadio comienzan a contraerse rápidamente a lo largo de una dimensión, mientras que se expande a lo largo de las otras dos dimensiones, mostrando una transición de fase estructural efectuada por cambios de temperatura. Esto implica que en un futuro cercano, el uso de dióxido de vanadio para cualquier proyecto de robótica que incluya la incorporación de músculos, es casi un hecho

Grippity, una tableta transparente

Grippity es una tableta transparente presentada en Kickstarter

©Grippity/Difusión

Las películas de ciencia ficción sirven –muchas veces- de inspiración para científicos e ingenieros, quienes buscan llevar a la realidad nuevas tecnologías.

Grippity ha dado un paso más adelante en el mundo de los gadgets y se presenta como una tableta transparente, cuyos lados son táctiles, permitiendo al usuario utilizar sus diez dedos para tipear, así como también navegar por el menú mientras las manos se mantienen en una posición neutral.

Grippity funciona con sistema operativo Android, lo cual facilita la descarga de aplicaciones o la creación de ellas si se tienen necesidades específicas. Cuenta con 4GB de almacenamiento, expandible hasta 32GB con una tarjeta de memoria, Wi-FI y Bluetooth. Pero lo destacable de este gadget que tiene una campaña en Kickstarter, es que puede utilizarse como tableta, control remoto o como un controlador de videojuegos, de acuerdo a lo que se requiera en el momento.

LG presentó su nueva impresora de fotos portátil

LG presentó su impresora de fotos portátil

©LG Korea/Difusión

A modo de actualización del gadget Pocket Photo de LG, la empresa anunció el lanzamiento de la segunda versión de esta mini impresora de fotografías para que los usuarios puedan tener sus retratos rápidamente y en cualquier lugar.

Con una batería cuya duración alcanza la impresión de 30 fotos, Pocket Photo 2 cuenta con una resolución de 600 DPI, es más delgada que su predecesora (cuatro milímetros contra 20) y es compatible con dispositivos Android, iPhone y Windows. Además, posee funciones para editar fotografías, colocar filtros y marcos especiales.

Para las impresiones, Pocket Photo 2 utiliza una tecnología especial que elimina la necesidad de utilizar papel fotográfico y la tinta tiene un costo menor que la que utilizan las cámaras instantáneas actuales.

LG y Line se unen para manejar tu hogar desde el celular

La fantasía de tener una casa inteligente y controlable desde un único dispositivo está cada vez más cerca y –al parecer- de la mano de LG, quien esta semana anunció que la próxima generación de electrodomésticos permitirán a los clientes "comunicarse, controlar, monitorizar y compartir contenido con los dispositivos de su hogar". Para ello, los usuarios podrán utilizar Line y HomeChat, un servicio de mensajería que la compañía lanzará en unos meses.

La elección de Line se debe a que es accesible de manera gratuita para la mayoría de las plataformas actuales: Android, iOS, Whindows Phone y Blackberry, entre otras. Además, facilita la tarea al usuario, ya que éste no deberá aprender comandos nuevos y el uso de la aplicación resulta bastante intuitivo.

De esta manera, el usuario podrá recibir información sobre la heladera y observar su interior a través de una pantalla que tendrá incorporada para saber qué alimentos contiene, qué se necesita o cuando caducan. También se podrá manejar la aspiradora e indicarle lugares específicos de la casa a limpiar o programar los lavados en el lavarropas.

¿Qué piensas de las noticias de esta semana?



Enviado desde mi iPad

Comentarios