30 frases políticamente incorrectas de María Félix 'La Doña'

30 frases políticamente incorrectas de María Félix 'La Doña' - ciudadanos - ADNPolítico.com

30 frases políticamente incorrectas de María Félix 'La Doña'

María Félix fue condecorada en 1996 por Francia con la Orden de las Artes y las Letras, en grado de Comandante. En la foto, en París en 1990.
María Félix quedó inmortalizada por los papeles que interpretó en películas clásicas como "Doña Bárbara" o "Enamorada", así como por la canción "María Bonita", que Agustín Lara escribió para ella, su esposa, lo mismo que por las famosas joyas que portaba.

Pero la diva también es recordada por otras "joyas": sus célebres frases, que para muchos son políticamente incorrectas.

En el centenario de su natalicio, que se celebra este 8 de abril, recordamos lo que "La Doña" comentaba sobre asuntos como sus romances, su éxito, su carácter y sus amigos y rivales.

México

1. "Los gobiernos no han cumplido, y el último presidente que tuvimos –hablo del precedente (Carlos Salinas), no éste (Ernesto Zedillo)– nos traicionó con corrupciones, y nos traicionó con mentiras, y nos traicionó con muchas cosas malas", dijo en Madrid en 1997.

2. "Estoy de muy mal humor porque nuestro presidente (Vicente Fox) se está poniendo de rodillas delante de un naco, arrogante, payaso y horrible", dijo a Televisión Azteca en un video identificado el 25 de marzo de 2001, sin especificar a quién se refería.

3. "Atrás de la Catedral (de la Ciudad de México), apesta a orines".

4. "La mugre está muy cerca de la pobreza".

5. "El Metro de la Ciudad de México es mío, me lo regaló mi marido Alex Berger".

Arte

6. "No me gusta la pintura de (Rufino) Tamayo, ni la pintura de (Diego) Rivera tampoco, nunca me ha gustado. Pero no es una crítica que yo hago a sus espaldas, se lo decía a él mismo. Imagínate los Rivera que yo tendría, y los Frida Kahlo que yo tendría si a mí me hubiera gustado".

7. "(Diego Rivera) Me pintó como él quería: desnuda; claro, como estaba enamorado de mí... Un día vi a un albañil arriba, y le mandé poner blanco para tapar un poco todo aquello, y así está. Le quité lo desnudo con el albañil; estaba asustadísimo el albañil... Al original de Diego, así está, pero ¿por qué no? Ahora está mejor".

8. "Muy mal vendido. Para el que me escucha, y que lo tiene, muy mal vendido", dijo sobre el cuadro que Diego Rivera le hizo, el cual vendió a Juan Gabriel por 15 millones de pesos, según la versión de Carlos Monsiváis.

9. "Dolores del Río no tenía joyas: eran joyitas".

El amor

10. "Para que un hombre pueda saber cómo es la mujer de su casa necesita probar otras. También la mujer, no nada más el hombre, la cosa debe ser pareja".

11. "Hay algunos (hombres) que no me convenían, unos por feos, otros porque estaban muy pobres y a mí no me gusta andar pidiendo medias".

12. "Si todos los hombres fueran tan feos como usted, claro que sería lesbiana", respondió a un reportero en Argentina que cuestionó sus preferencias sexuales.

13. "¿Yo pelearme por un señor? ¡No! Ellos sí por mí; pero yo por ellos no (...) Yo nunca he llorado por un hombre porque en el momento en que no me quiere él, ya no lo quiero yo".

14. "El perfume del incesto no lo tiene otro amor".

Los hombres

15. "Había un Zapata, el mismo Pancho Villa, aventurero, era un hombre, le veías tamaños al tipo. Ya no hay hombres como los de antes; es un producto que se ha perdido, la calidad está perdida. Fíjate hasta en el físico de los nuevos hombres y verás que no tienen esas envergaduras".

16. "Yo iba para arriba y él (Agustín Lara) para abajo, de modo que fui yo quien le dio un levantón".

17. "Desde el principio de los tiempos, los hombres se han llevado lo mejor del pastel. Yo tengo corazón de hombre y por eso me ha ido tan bien".

18. "Estoy hasta arriba de la cabeza de los pendejos y, sobre todo, de los que nos quieren seguir viendo la cara. Y como algunos hombres no se ponen los pantalones, nosotras hoy nos los vamos a poner".

19. "¿Puedo decir la palabra 'pendejo', que es tan bonita? Bueno, pues ese tipo de cosas no divierte. He procurado tener siempre gente inteligente cerca de mí".

La diva

20. "Me parece un poco difícil el hablar de mí; el hablar de mí, es muy severo porque soy mucho mejor de lo que parezco".

21. "No me gusta la ayuda... cuando te la pida, tú me ayudas", dijo al periodista Ricardo Rocha.

Entonces tú eres muy..., indicó el entonces reportero de Televisa.

"Muy fregona", lo interrumpió.

22. "Yo no la conozco, mi trabajo no tenía rivales. No sé, a mí me ha ido siempre tan bien en todo. Yo creo que nunca tuve competencia real".

23. "¡Yo valgo por 50 (nuevas estrellas)!".

24. "Yo soy liberal porque siempre hago lo que quiero".

25. "Algo fregona tiene una que ser para que le digan así. Estoy acostumbrada a serlo, mi lorito en mi casa me dice La Doña".

26. "Gané dinero a manos llenas y lo sigo ganando. Lo que pido me lo dan".

27. "A mí me ha importado el afecto que los mexicanos tienen para mí, la protección que me dan, el amor que me tienen. Los he divertido mucho, y les he convenido mucho... Creen que todas son como yo, y que a la vuelta de la esquina están todas las mexicanas iguales".

28. "(Considerarla una leyenda) es un homenaje a las tantas veces que se pronunció el nombre de México fuera de aquí, gracias a mí".

29. "Yo no tengo sinsabores. Muchas mujeres que yo conozco se ponen tristes porque ya no tienen los 20, los 25 años. A mí no me importa. Yo tengo la edad que tengo. En México, algunas veces... me da mucha risa, me divierte que la gente toma como un pecado que yo cumpla años".

30. "Las actrices de ahora son desechables, no saben ni platicar".



Enviado desde mi iPad

Comentarios