5 claves para crear una empresa innovadora

5 claves para crear una empresa innovadora

5 claves para crear una empresa innovadora

Foto: Reuters

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Los fundadores de la Escuela de Diseño de la Universidad de Stanford compartieron la fórmula de la innovación empresarial que descubrieron hace 10 años.

La diversidad hace la fuerza. Fue la primera lección que aprendieron hace 10 años Justin Ferrel y David Janka en la búsqueda de la estrategia para lograr el éxito en una empresa. Hoy es la clave que empuja soluciones innovadoras.

Los dos jóvenes son fundadores de la Escuela de Diseño dentro de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, que se ha dado a la tarea de reunir a estudiantes de posgrado de diversas especialidades que buscan llegar a innovaciones en común.

Estudiantes de ingeniería, programación, filosofía y humanidades, entre otras materias de estudio se han convertido en los diseñadores de proyectos que escalan a empresas sostenibles con un sentido de utilidad para la sociedad.

"Si nos juntamos con personas con visiones similares a las nuestras respecto al mundo, será muy difícil que hallemos la innovación en una empresa", dijo Justin Ferrel durante la conferencia 'Pensamiento de diseño: liberar el potencial creativo de su organización', que se llevó en la Cumbre de Negocios que organizó la EGADE Business School del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

La meta de la estrategia que han diseñado Janka y Ferrel es liberar el liderazgo creativo de las personas para que puedan crear innovación.

"Incrementamos las posibilidades de tomar decisiones que deriven en accidentes creativos", aseguró David Janka.

Conoce las 5 claves que han despertado la creatividad de personas y empresas.

1. Une perspectivas diversas. La Escuela de Diseño en Stanford une a jóvenes de diversas carreras de posgrado que analizan problemas complejos desde diversas perspectivas.

El ámbito multidisciplinario ayuda a ofrecer soluciones que cubren todos los ángulos de una de una necesidad, aseguraron los dos jóvenes.

2. Confianza creativa. Si quieres encontrar la solución a un problema complejo debes de tener confianza en tus habilidades frente a las demás personas de un grupo.

3. Enfocarse en los valores humanos. No debes de perder de vista que los productos o ideas están dirigidos a seres humanos con deseos y miedos.

No te olvides de hacer un ejercicio de empatía para comprender cómo se sienten las otras personas con la solución que propongas.

4. Experimentar soluciones. Es importante que se experimentes todas las posibilidades para solucionar una necesidad y reconozcas la viabilidad de la mejor decisión.

5. Tener cuidado del proceso. La innovación no es un asunto de inspiración, sino más bien hay que tomar nota de cada paso en el proceso para construir un producto o solución.

"La innovación es un proceso de diseño", afirma Justin Ferrel.



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