Ministerio alemán prohibe trabajar más de la cuenta

Ministerio alemán prohibe trabajar más de la cuenta | Imagen Radio 90.5

Ministerio alemán prohibe trabajar más de la cuenta

Ministerio alemán prohibe trabajar más de la cuenta

El personal del Ministerio del Trabajo en Alemania podrá apagar su celular y dejar de contestar emails al término de la jornada laboral.

Las nuevas reglas sólo permiten localizar al empleado en caso de una tarea impostergable, es decir, que no pueda dejarse para la sigueinte jornada laboral.

Ursula von der Leyen, la ministra de Trabajo dijo que las medidas están diseñadas para proteger la salud mental de los empleados, "es importante hacerles saber cuándo tienen que estar disponibles y cuando no".

El esquema sigue la línea de empresas como Volkswagen, BMW y Puma. La primera firma implementó la prohibición de enviar mails media hora después de terminada la jornada laboral, mientras que otras empresas han declarado que no esperan que los empleados revisen su correo en fines de semana o en su tiempo libre.

En tanto, la ministra hizo un llamado a principios del año para que las empresas establezcan políticas claras sobre el trabajo tras horas laborales, diciendo que "la tecnología no debería poder controlarnos, nosotros debemos controlar la tecnología".



Enviado desde mi iPad

Comentarios