¿Qué hace que un reclutador rechace tu CV en segundos?

¿Qué hace que un reclutador rechace tu CV en segundos? - Mi Carrera - CNNExpansion.com

¿Qué hace que un reclutador rechace tu CV en segundos?

 Cuando se trata de buscar empleo, tu currículum puede construir o destruir tus posibilidades muy rápidamente.

Tres cuartas partes de los profesionales de recursos humanos dijeron que les toma menos de cinco minutos revisar un currículum antes de decidir si un solicitante debe pasar a la siguiente ronda, de acuerdo con una encuesta reciente de la Society for Human Resource Management.

Y puede que eso sea excesivo. Cinco minutos sonaron como una eternidad para algunos de los gerentes de reclutamiento que hablaron con CNNMoney.

"Pensé que iba a ser mucho menos. (A menudo) una revisión inicial tarda 30 segundos", dijo Doug Arms, vicepresidente de la firma de personal Kelly Services.

Así que, básicamente, es algo como Tinder en el reclutamiento.

Los gerentes de contratación y reclutadores dicen que hay signos reveladores que les ayudan a descartar a los candidatos a primera vista. Algunos de ellos son CV que pueden hacer que un solicitante parezca, entre otras cosas, descuidado, inmaduro o simplemente no valioso con relación a la competencia.

Y ésta es la cosa: cualquier persona, independientemente de su educación o experiencia, puede caer en estas trampas.

"Yo lo veo en todos los niveles para cada tipo de empleo en que he reclutado", dijo Alison Green, consultora de recursos humanos en el área de Washington, D.C., quien dirige AskAManager.org.

Estos son siete de los mayores errores mortales de un CV que los profesionales de contratación dicen que ven todo el tiempo:

1. Utilizar una dirección de correo electrónico ridícula

Tus amigos de la universidad pueden saber exactamente por qué chicopelodeperro@yahoo.com te queda bien, pero para los reclutadores y gerentes de contratación podría no ser tan divertido. "Simplemente acaba con tu credibilidad", dijo Arms.

2. Cometer errores de ortografía y gramaticales

Es hora de admitirlo, tu madre tenía razón. "Si no se te puede confiar la corrección de tu currículum, ¿por qué debería confiarte detalles una vez que estés en el trabajo?", dijo Arms.

3. La inclusión de fuentes, colores y otros gráficos alocados

La creatividad es deseable en muchos puestos de trabajo. Pero los currículos que parecen proyectos de arte no lo son.

"Mantén el documento simple y claro. Si nos toma demasiado tiempo averiguar dónde trabaja la gente y qué hace, no llegarán muy lejos", dijo Maryanne Rainone, directora gerente de Heyman Associates en Nueva York.

Una excepción podrían ser los candidatos a los empleos de artes gráficas. Sin embargo, incluso en estos casos, el lugar para mostrar sus habilidades de diseño no es el currículum en sí mismo, sino más bien el enlace a un sitio que muestre su portafolio o archivos adjuntos de su trabajo.

4. No utilizar palabras clave

Los términos particulares del trabajo que deseas y las habilidades pertinentes que tienes deben ocupar un lugar destacado en tu currículum y perfil de LinkedIn. Presta atención a las palabras en la descripción del trabajo, dijo Arms. "Pregúntate a ti mismo primero: ¿Satisfago los criterios?" Si es así, ¿se refleja eso en tu CV?

Algunos empleadores utilizan software para buscar palabras clave cuando están revisando cientos de currículos de los solicitantes. Los reclutadores también utilizan palabras clave para encontrar posibles candidatos a través de LinkedIn y otros sitios.

Kelly Dingee, directora de reclutamiento de personal estratégico en Staffing Advisors in Maryland, sugiere pensar en términos generales acerca de qué palabras usar.

Si ella está tratando de reclutar para un puesto de encargado de desarrollo, por ejemplo, buscará no sólo ese título de trabajo, sino palabras como "filantropía", "recaudación de fondos" y "grandes donativos".

5. Indicar todo excepto tus logros

Simplemente enumerar tus responsabilidades del día a día (por ejemplo, la gestión de un sitio web, organizar de conferencias) en tus empleos actuales y pasados no te hace diferenciarte del resto.

En lugar de ello, los responsables de contratación deben poder detectar a primera vista lo que has logrado (por ejemplo, duplicar las ventas, aumentar la audiencia en 30%, cerrar el mayor negocio de la empresa, etc.).

6. Escribir demasiado

Escribir un libro es una hazaña impresionante, pero tu CV no debe leerse como tal. Los reclutadores no leerán párrafo tras párrafo. Preferirán ampliamente puntos cortos con viñetas.

7. Olvidar incluir fechas

Los años en que trabajaste en cada puesto que tuviste deben ser fácilmente detectables. De lo contrario, "parece que alguien está tratando de ocultar algo", dijo Rainone.



Enviado desde mi iPad

Comentarios