Autoritarismo

"El autoritarismo es el peor de los consejeros. Un buen jefe no puede ser un déspota. Debe ser, por el contrario, un líder entusiasta, trabajador y con visión, que sepa formar equipo y alentar a otros".

L. Servitje, Grupo Bimbo



Nos gusta desarrollar jefes en los distintos niveles, jefes que asuman su responsabilidad, entusiasmo e inteligencia. Si alguien es arrogante o maltrata a su gente no tiene lugar en Bimbo, un mal líder daña al equipo y destruye la filosofía. Desde el Director General hasta el Supervisor más modesto, inclusive el Obrero que tiene un grupo de Operarios a su cargo, asume la responsabilidad de servir como modelo para quien depende de él. Se trata de forma equipo, de ayudar a otros a sentirse valiosos, útiles y capaces para poder ir ascendiendo, porque para ser productivo es indispensable sentirse bien, sentirse contento y satisfecho.

Todo jefe de equipo forma parte de la base de otro, es portavoz de los puntos de vista de su gente ante sus superiores. Este encadenamiento de equipos, esta acción "bisagra", facilita la comunicación vertical ascendiente y descendiente en la empresa y sirve para promover el interés y el involucramiento de todos. Cada jefe debe realizar reuniones periódicas de su equipo con el fin de escuchar los problemas de su área y plantear nuevos objetivos. Es asimismo su obligación levantar actas de dichas juntas con el fin de garantizar el seguimiento.

Del libro "100 Rebanadas de Sabiduría Empresarial", Silvia Cherem S.




Enviado desde mi iPhone

Comentarios