Las carreras más y menos populares en México

Las carreras más y menos populares en México - RT

Las carreras más y menos populares en México

Actualmente existen 3,7 millones de estudiantes universitarios mexicanos y 10 millones de profesionistas que han invertido tiempo y dinero para asegurar su futuro profesional.

En México, estudiar una carrera profesional es una inversión rentable y de bajo riesgo pero siempre hay consecuencias económicas al momento de elegir una u otra profesión.

Al respecto, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó un estudio que busca influir en la toma de decisiones a partir del acceso a información económica sobre la rentabilidad y riesgo de inversión asociada a cada carrera universitaria.

Entre los resultados dados a conocer por esta plataforma se explica que el 50% de los profesionistas en México son egresados de solo nueve disciplinas: Administración y gestión de empresas, Contabilidad y fiscalización, Derecho, Formación docente para educación básica, Ingeniería (industrial, mecánica, electrónica y tecnológica), Medicina, Psicología, Ciencias de la computación y Tecnologías de la información.

Entre las carreras menos populares se encuentran: Deportes, Servicios de transporte, Tecnología y protección del medio ambiente, Manufacturas y procesos y Ciencias ambientales, refiere el reporte del IMCO.

Las carreras más y menos populares en México

Las carreras más y menos populares en Méxicoimco.org.mx

De acuerdo con los más recientes datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) de México, las carreras cuyos profesionistas registraron los ingresos más altos durante el primer trimestre de 2016 fue Química, ya que sus profesionistas perciben un salario promedio mensual de 29.611 pesos (1.566 dólares), seguida de las carreras de Finanzas, Banca y Seguros, con un salario mensual promedio de 22.748 pesos (1.203 dólares).

Los profesionistas relacionados con Arquitectura y Urbanismo perciben, según las cifras del Observatorio Laboral, 14.905 pesos (788 dólares), precedidos por las profesiones de Medicina con un sueldo de 14.359 pesos (759 dólares), Ciencias de la Tierra y de la atmósfera con un salario de 14.234 (752 dólares) e Historia y arqueología que actualmente tienen un ingreso de 13.840 pesos (731 dólares), respectivamente.

Las carreras mejor y peor pagadas en México

Las carreras mejor y peor pagadas en Méxicoimco.org.mx

Las más ocupadas

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) también muestra que en el país hay 7,9 millones de personas ocupadas, de las cuales alrededor de 5 millones estudiaron en áreas relacionadas con ingeniería, educación y conocimientos económico-administrativos.

Además, alrededor de 28,2% de los profesionistas ocupados en el país estudiaron administración de empresas, contabilidad o derecho, señaló el organismo.



Enviado desde mi iPad

Comentarios