Los destinos de vacaciones más tecnológicos del mundo

Los destinos de vacaciones más tecnológicos del mundo

Los destinos más tecnológicos del mundo

Vacaciones destinos tecnológicos

Si eres un entusiasta de la tecnología y aún no has decidido a dónde pondrás rumbo en tu próxima escapada veraniega, hay un buen puñado de destinos con un aire tecnológico que podría gustarte visitar. Para que no te pierdas, en Panda Security hemos preparado una selección de los mejores destinos vacacionales para 'geeks'. ¡Disfruta!

Bletchley Park

A una hora de Londres, los amantes de la tecnología podrán conocer el lugar donde Alan Turing y su equipo trabajaron para dar un giro a la historia. Un parque de 20 hectáreas con una mansión victoriana donde el padre de la informática moderna y más de 10.000 criptoanalistas analizaron los mensajes cifrados con los que se comunicaban las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Allí, el National Museum of Computing conserva uno de los inventos fundamentales para el desarrollo de nuestros ordenadores: Colossus, una máquina para descifrar las comunicaciones secretas de los nazis creada en 1943.

La nación 'techie'

Entre los destinos más tecnológicos del mundo no podía faltar el único país donde cualquiera puede convertirse en ciudadano digital. Hace tiempo que Estonia se convirtió en un referente de la innovación. Entre sus fronteras se encuentra Tecnópolis, para muchos la versión europea de Silicon Valley, donde surgió y se gestó Skype. Además, en los planes de todo curioso tecnológico no puede faltar una visita al Instituto de Cibernética de Tallin, fundado en 1960.

vacaciones_FOTO 2La cuna de Silicon Valley

El primer garaje que se convirtió en un mito en la historia de la informática, antes que el de Steve Jobs en Palo Alto o ese otro en el que Larry Page y Sergey Brin crearon un primer diseño de Google, es aquel donde HP. William R. Hewlett y David Packard, que se habían conocido en la Universidad de Stanford, decidieron emprender su propio negocio. Allí fabricaron su primer producto, un oscilador, en 1938.

La compañía Hewlett-Packard compró la casa en el año 2000 y la restauró, abriendo sus puertas en ocasiones puntuales. Se considera que este garaje es el lugar de nacimiento de Silicon Valley.

El CERN

Allí surgió la World Wide Web en 1989, de la mano de Tim Berners-Lee. Pero, además, la institución con sede en Ginebra cuenta con varios aceleradores de partículas, entre ellos el Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador más grande jamás construido, gracias al cual se confirmó la existencia del bosón de Higgs.

Hay visitas guiadas en las que se detalla la labor de algunos de los 3.000 trabajadores del centro y se explica el funcionamiento del LHC. También puedes visitar las exposiciones del Globo de la Ciencia e Innovación o el centro de visitantes del experimento Atlas.

El gran museo de la informática

El Computer History Museum de Mountain View es el mayor centro dedicado a la historia de la informática en el mundo. Está situado desde 2002 en el antiguo edificio de Silicon Graphics y recoge más de 2.000 años de evolución de la informática, empezando por los ábacos chinos.

En tu recorrido podrás disfrutar observando la máquina analítica diseñada por Charles Babbage en 1834, una colección de los primeros superordenadores (como el Cray 1), el Apple 1 (uno de los primeros ordenadores personales) o el mítico videojuego Pong.



Enviado desde mi iPad

Comentarios