Aprendiendo de Toyota por que es importante desarrollar al staff

Aprendiendo de Toyota por que es importante desarrollar al staff | Liderazgo Lean 6 Sigma

APRENDIENDO DE TOYOTA POR QUE ES IMPORTANTE DESARROLLAR AL STAFF

En 1937 Toyota Motor se estableció como compañía. Desde hace algunas décadas mucho se ha escrito acerca del sistema de producción Toyota (TPS por sus siglas en ingles) y mucho se ha aprendido y puesto en práctica en otras empresas como resultado del éxito alcanzado por Toyota. Sin embargo, no es suficiente con aprender y usar adecuadamente las herramientas. Aquí en este post compartiré uno de los principios claves que se exponen como parte del pensamiento Toyota

Las oficinas principales de Toyota, así como algunas de sus plantas de producción, están ubicadas en el área de Nagoya (a unos 260 kilómetros de Tokio). Próximo a la sede principal de Toyota se encuentra el Museo Toyota Kaikan donde se puede apreciar una exhibición de vehículos y tecnología así como también el show del robot y el punto de reunión para los visitantes a la instalación de la planta.

  

Aquí en esta exhibición encontré principios y conceptos que van más allá del uso apropiado de herramientas. Me refiero a aquellos principios que reflejan el ADN de la compañía y por ende el éxito de la organización. Menciono uno de ellos:

'Desarrollar las personas primero'

Nota de la traducción:

"Desde que son las personas quienes manufacturan las cosas, la manufactura es imposible a menos que las personas sean desarrolladas. Basado en esta filosofía, Toyota ha estado trabajando en el desarrollo del recurso humano desde el mismo inicio. El recurso humano es desarrollado a través de mejoramiento continuo de Genchi Genbutsu principio (Anda y ve por ti mismo)"

Actividades a considerar en el desarrollo de personal:

  • Adiestramiento y capacitación para darle las herramientas o habilidades necesarias para desempeñar un mejor trabajo

  • Proceso activo y continuo de Coaching y/o Mentorías con el objetivo de transferir y desarrollar conocimiento de las personas con mucha experiencia a los menos experimentados o a aquellos que se beneficiarían de una relación de este tipo

  • Oportunidad y flexibilidad de continuar estudios académicos  

  • Establecimiento de metas y expectativas combinando las habilidades e intereses del individuo y las potenciales oportunidades en la organización

  • Desarrollo de un plan de acción y compromiso (por ambas partes) para lograr las metas discutidas

  • Efectivo y oportuno feedback



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